La rivalidad entre Sony y Microsoft le da la ventaja al primero en cuanto a ventas de hardware y juegos, pero al segundo en términos de servicios de suscripción. Por eso PlayStation busca emparejar la pelea con el lanzamiento de su propia plataforma al estilo de Xbox Game Pass, para PS4 y PS5.

El medio financiero Bloomberg lanzó un reporte en el cual aseguran que Sony tiene preparado un proyecto ahora conocido como "Spartacus", que sería un servicio para sus consolas que combine PS Plus con PS Now. Será una forma de contrarrestar al Game Pass, que ofrece cientos de juegos, tanto actuales como de consolas anteriores.

También lee:

• The Ascent, el indie publicado por Xbox, llegaría a PS4 y PS5

Eso es justamente a lo que apunta a Sony, cuyo servicio se dividiría en tres escalones de suscripción. El primero daría acceso solo a beneficios de PS Plus; el segundo traería un catálogo más grande de juegos para PS4 y PS5; y el tercero añadiría demos extendidas, streaming de juegos, y una biblioteca de clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Según el reporte, Sony se quedaría con la marca de PS Plus, mientras que el fallido PS Now desaparecería con este lanzamiento. El mismo también indica que "Spartacus" estaría disponible a partir del próximo otoño.

Sin dudas sería una manera interesante de atraer a más usuarios, y de estar codo a codo con su competidor más directo. Sobre todo porque han habido muchas quejas sobre los juegos más recientes de PS Plus, y porque Xbox cada vez gana más terreno con el enorme catálogo de Game Pass.