La nueva generación de consolas se sigue viendo afectada por la escasez de chips a casi un año de su lanzamiento, pero no es problema solo de Sony y de Microsoft. También Nintendo bajará su producción de Switch por este problema.

La pandemia ha hecho que la demanda de semiconductores sea mucho mayor a su oferta, y esto sigue teniendo sus consecuencias para la compañía. En lugar de producir 30 millones de unidades este año fiscal como planeaban, ahora apuntan a 24 millones: una reducción del 20%.

También lee:

• Nintendo anuncia Pikmin Bloom, un nuevo juego de los creadores de Pokémon GO

Así lo reportó el diario financiero japonés Nikkei, al cual Nintendo le dijo que siguen "investigando el impacto de la escasez en nuestra producción". Esto sin dudas hará que bajen las ventas de la consola, que hasta ahora ha sido un enorme éxito comercial. 

También debe tenerse en cuenta que habrá más demanda por el reciente lanzamiento de la Nintendo Switch OLED, y esta aumentará si sacan la rumoreada Switch Pro. Pero como decíamos, Nintendo no es la única que sufre por este tema, sino que también la PS5 y Xbox Series X|S se ven afectadas.