Podría decirse que Valve, creadores de sagas como Half-Life y Portal, tuvieron uno de los anuncios del año con Steam Deck. Su nueva PC portátil apunta a ser una de las consolas más vendidas de los últimos años, y hoy nos enteramos de un aspecto bastante interesante: su tamaño.

Si bien ya han habido varios videos presentando la Steam Deck, la mayoría de estos eran o material oficial de Valve o presentaciones de IGN. Pero ahora que más medios han podido probar y compartir sus impresiones de la Steam Deck, tenemos nuevas perspectivas de la misma. 

También lee:

• Valve asegura que los 30 FPS son "el punto de partida" para la Steam Deck

El más reciente vistazo vino por parte de Jan Ochoa, productor de videos del medio Giant Bomb. A través de Twitter compartió una foto que la compara con una Game Boy Advance, una Vita, una Game Gear y una Switch. Se puede apreciar que es considerablemente más grande que incluso estas dos últimas.

Ya se conocían las dimensiones de la Steam Deck, pero solo al verla al lado de otros sistemas portátiles nos podemos hacer una idea de cómo será. Casi duplica el tamaño de la Vita, y triplica el de la GBA. Incluso la Game Gear de SEGA, gigante para su época, parece pequeña al lado de la máquina de Valve. 

¿Cuándo sale la Steam Deck y a qué precio?

La Steam Deck se empezará a distribuir en diciembre de 2021, y ya se puede reservar a través de su web oficial. Tiene tres versiones: la más barata sale U$S399, y viene con 64 GB eMMC de almacenamiento. La versión de U$S539 trae 256 GB NVMe SSD de almacenamiento, lo cual es más rápido. Finalmente está la de U$S649, que viene con 512 GB NVMe SSD, vidrio "premium", y un par de agregados virtuales.