La Steam Deck de Valve es una nueva consola portátil que nos permitirá jugar títulos que tengamos en nuestra biblioteca de Steam en cualquier lugar; la consola se llevó todas las miradas al ser presentada, prácticamente opacó el anuncio de la Nintendo Switch OLED y poco a poco vamos descubriendo más sobre ella.
En ésta ocasión, las novedades llegan por parte de Pierre-Loup Griffais, uno de los desarrolladores de esta nueva tecnología en Valve, quien habló sobre los FPS que tendrá la consola, y rectificó un comentario anterior donde se expresaba que buscaban llegar a los 30 FPS constantes.
"El '30 FPS de objetivo' hace referencia al piso de lo que consideramos jugable en nuestras pruebas de rendimiento; los juegos que hemos probado y mostrado han alcanzado y excedido esta vara de manera consistente hasta ahora. También habrá un limitador de FPS opcional para elegir balancear entre el rendimiento y la vida de la batería", comentó Griffais en su cuenta de Twitter.
La Steam Deck tendrá 30 FPS base en todos sus juegos y un limitador para maximizar la batería
De esta manera descubrimos que la Steam Deck se ve mucho más confiable de lo que parece en términos de rendimiento, aunque claro, se espera que tenga algunos problemas corriendo títulos diseñados para PC, especialmente shooters.
También nos enteramos de esta nueva función que te permitirá limitar los FPS para darle mayor tiempo de batería útil a la consola. Una función interesante, que le dará a los jugadores la oportunidad de elegir entre un rendimiento alto o mayor tiempo de juego.
¿Cuándo sale la Steam Deck y a qué precio?
La Steam Deck se empezará a distribuir en diciembre de 2021, y ya se puede reservar a través de su web oficial. Tiene tres versiones: la más barata sale U$S399, y viene con 64 GB eMMC de almacenamiento. La versión de U$S539 trae 256 GB NVMe SSD de almacenamiento, lo cual es más rápido. Finalmente está la de U$S649, que viene con 512 GB NVMe SSD, vidrio "premium", y un par de agregados virtuales.