Los NFT, es decir bienes digitales únicos que se pueden comprar y vender con criptomonedas, están dejando su marca cada vez más en los videojuegos. La nueva compañía en adoptarlos es Ubisoft, quien lanzó un sistema llamado Quartz basado en NFT para Ghost Recon Breakpoint y más de sus juegos. 

Se ofrecerán cosméticos de edición limitada llamados Digits, que se podrán conseguir y comercializar fuera de los juegos en sí. Cada uno será único por un número de serial y tu usuario de Ubisoft Connect, que estarán "grabados" en el ítem. Al adquirirlo otra persona, esta recibirá un certificado de posesión.

También lee:

• Rainbow Six Extraction entra en fase Gold y ya no se retrasará

Los tres primeros Digits estarán disponibles en Ghost Recon Breakpoint, y consistirán en una skin para el rifle M4A1, un casco, y un par de pantalones. Serán gratuitos, pero requerirán que hayas jugado cientos de horas para conseguirlo, ya que Ubisoft quiere que lo aprovechen los jugadores ya existentes del título.

Para suscribirte a Ubisoft Quartz, deberás tener una cuenta de Ubisoft Connect, y una billetera cripto de Kulai o Temple. Tendrás que tener al menos 18 años de edad. Ubisoft planea más lanzamientos de Digits, y por el momento serán solo objetos estéticos, ya que no quieren impactar el gameplay. Cabe destacar que estas NFT serán sustentables, y generarán un millón de veces menos de energía que una transacción de Bitcoin.

Ubisoft Quartz se lanzará como beta el 9 de diciembre, y más adelante se expandirá para abarcar más videojuegos de Ubisoft. De momento solo estará disponible en E.E.U.U., Canadá, Brasil, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, y Australia. La compañía también estaría cercana a anunciar una expansión masiva para Assassin's Creed Valhalla.