Ya se ha lanzado a nivel mundial el nuevo ‘The Crew Motorfest’ desarrollado por Ubisoft y en Bolavip Gamer nos hemos tomado el tiempo necesario para probar y explorar esta nueva joya de la saga de carreras ‘The Crew’. Después de varios días probándolo con paciencia y disfrutando de esta propuesta, hemos recopilado lo mejor y las cosas no tan buenas de este videojuego. De una vez adelantamos que nos ha encantado, pero hay cosas que se pueden mejorar.

Homenaje directo a la cultura automotor

Sí, nos hemos tomado un tiempo de más para publicar esta reseña por una sencilla razón. Más allá de la inmediatez del lanzamiento mundial, sabíamos que este juego estaría en la lupa de las comparativas dónde se hablaría mucho si es mejor o peor que Forza Horizon o algún título de Need for Speed. En Bolavip Gamer nos queremos desmarcar de eso.

De entrada, Ubisoft se la jugó por el desarrollo de un ‘The Crew’ que fuera diferente a sus dos predecesores. ¿Por qué compararlo con otros títulos? Nos sumergimos a disfrutar la verdadera e increíble propuesta de este juego: hacer un homenaje a la cultura de los autos. Sus historias, desarrollos, marcas y evolución. Cuando se hacen las cosas con amor y con detalle, surgen creaciones como The Crew Motorfest. Un verdadero amante de los autos sabrá apreciar y disfrutar cada segundo de juego que invierta en este título.

A título personal del escritor de esta reseña, el juego es atrapante. Cada auto es una experiencia única. Disfrutar de cada marca es un momento único dentro del juego.

Desarrollo audiovisual: hablemos del mapa de Hawai

Nos parece muy satisfactorio entrar a este tipo de juegos y encontrar un enorme mundo que se pueda explorar. Vivimos una experiencia similar con Riders Republic y se repite ahora con The Crew Motorfest. En este caso, el juego nos sitúa en Oahu, Hawai. Es la isla recreada a escala, prácticamente.

Saliendo un poco de la temática de carreras y autos, los paisajes de este juego son excelentes. Días soleados, tardes grises y noches lluviosas son algunas de las mezclas ambientales que se pueden vivir dentro delo juego.

Hablemos de jugabilidad: entran en juego las famosas Playlists

Necesitamos empezar este punto recalcando un tema clave: la cultura automotor. Aquí Ubisoft la volvió a sacar del estadio. Tener tan claro ese enfoque permitió entender que en el mundo de los autos, las carreras y el amor por el desarrollo de estas máquinas hace que existan distintas vertientes. La cultura por los autos modificados, los clásicos, el modo competitivo, carreras callejeras, ‘drifting’ y mucho más.

Que cada mundo de esas vertientes se ha encapsulado en ‘Playlists’ distintas para correr y disfrutar cada diferencia es asombroso. Y podemos escoger cualquier línea para empezar. Por ejemplo, nosotros arrancamos con ‘American Muscle’ para poder reclamar un precioso Mustang Shelby GT500 en su Tribute Edition. Luego, pasamos a la lista del ‘Liberty Walk’ para conocer más de los autos modificados y llegar a la recompensa de un BMW M4 Liberty Walk Edition.

Sabrá comprender el lector la emoción con la que probamos este juego. En contenido es maravilla pura.

Aspectos que podrían haber sido mejores…

En general, el juego se disfruta con su jugabilidad simple. Es decir, entras a conducir un coche de lujo o un deportivo y puedes pasar horas dando vueltas por ahí. La cuestión es que sí hubo tres cosas que no nos terminaron de cuadrar, pero que no son determinantes para arruinar la experiencia de juego. O al menos así lo consideramos.

  1. Ubisoft se esforzó por crear una enorme e interesante línea de diálogos donde refuerzan su foco principal: la cultura automotor. La cuestión es que estas charlas y diálogos van a todo momento, hasta el punto de perder relevancia. Surgen en momentos de carrera donde las palabras pasan desapercibidas. No se puede prestar atención cuando intentas controlar un coche a más de 300 Km/h.
  2. Entre carrera y carrera de las Playlists, puede volverse muy monótono el juego. Vas a una carrera, acabas, vas al siguiente punto e inicias la siguiente competencia. Así, una y otra vez. Hubiese sido lindo dividir algunas ‘Playlists’ en capítulos como una serie de HBO y cada entrega hacerla diariamente o hasta semanalmente. Como por mantener el gancho y romper con esa secuencia de carreras que se vuelve aún más tediosa con los diálogos interminables.
  3. El daño de los autos nos decepcionó un poco. Es casi nulo. Casi no nos tenemos que preocupar los golpes. Te estampas contra una barrera u otro auto: tranquilo, no pasa nada. Está bien minimizar esta parte, pero no desaparecerla. Un taller o estaciones de gasolina para reparar el auto hubiese estado bien.

Jugabilidad en control, sí… pero con volante es mejor

Ubisoft aseguró que uno de sus desarrollos más importantes es que este juego se pudiera disfrutar en control (pensando en PS5 y Xbox Series). Y sí, la verdad es que se siente muy cómodo y el jugador puede adaptarse rápidamente al manejo de los autos con el mando en consolas. Manejo clásico de toda la vida con los botones clásicos. Sí, se siente bien y no arruina la experiencia del juego.

La cuestión es que juego está tan bien hecho que probarlo con volante mejora infinitamente la experiencia. El manejo de cada auto se siente diferente. El tema del ‘drifting’ está hecho muy, pero muy bien. El control del derrape y las sensaciones que te da el volante en este juego te pone directamente en el asiento de cada coche.

Conclusiones

Para no dar más lata, en Bolavip Gamer consideramos que vale la pena tener este juego. Sin duda alguna. Se disfruta y engancha muy rápido. Buenos gráficos y el contenido está hecho con mucho detalle y amor. Un verdadero amante de los autos sabrá apreciar el consejo de no pasar la oportunidad de añadir este título a la colección de juegos de carreras.

Nota de Bolavip Gamer: 8.5