Luego de que se filtren muchos de sus detalles a través de una build que circula en internet desde hace varios días, Microsoft presentó oficialmente Windows 11. Una de las características más interesantes de su nuevo sistema operativo es que este será capaz de correr apps de Android.

Según explicó la compañía, Windows 11 integrará la Amazon Appstore de forma nativa, con lo que cientos de miles de aplicaciones que hasta ahora están limitadas a dispositivos móviles, llegarán a la PC. Si bien habrá algunas omisiones del catálogo ya que Amazon no tiene tantas apps como la Google Play Store, es una funcionalidad que abrirá muchísimas puertas. 

También lee:

• Xbox lanzará su mini nevera de Xbox Series X en todo el mundo

Hay varios emuladores ya que fueron creados para usar apps de celulares en Windows, pero esta será la primera vez que se hace de manera nativa. Microsoft mostró a TikTok corriendo en Windows 11 durante su presentación, y si bien todavía no se sabe cómo se replicarán cosas como el tacto en la pantalla, es algo que sin dudas servirá a montones de usuarios.

¿Cómo funcionarán las apps de Android en Windows 11?

Los usuarios podrán agregar apps como si fuera un programa del sistema operativo, podrán cargarlas desde el menú de inicio, o tenerlas en la barra de tareas. Además, un ingeniero de Microsoft confirmó que se podrán descargar .apks de sitios externos, con lo que los usuarios no estarán estrictamente limitados a lo que ofrece Amazon, aunque habrán ciertos riesgos.

¿Cuándo saldrá Windows 11?

Microsoft prepara el lanzamiento de Windows 11 para fin de año. Los usuarios podrán conseguirlo a través de una actualización gratuita de Windows 10. Un gran enfoque del sistema operativo será el de mejorar su app de Xbox, ya que Xbox Game Pass es cada vez más un pilar de la división de gaming de Microsoft.