Microsoft está a pocos días de revelar de manera oficial a Windows 11, su nuevo sistema operativo. Todas las respuestas que se tengan al respecto se responderán en un evento en vivo que fecharon para esta semana, pero ya hay mucha información gracias a una filtración: aquí te contamos todo lo que aprendimos.

Los cambios más importantes de Windows 11

La interfaz de usuario es totalmente nueva y se basa en el cancelado Windows 10X, que es más simple y elegante. La barra de tareas está centrada, y hay un nuevo botón de menú y Start. Habrá una opción para mover los íconos a la izquierda, y también se encontrará un modo oscuro. Los íconos, sonidos, y otros elementos menores del sistema operativo serán cambiados.

Las nuevas funciones de Windows 11

Algo nuevo con respecto a Windows 10, pero que ya estuvo presente en versiones anteriores y ahora regresa, es la función de los Widgets. Estos proveerán acceso rápido a noticias, clima, y más contenido. Además, el usuario podrá organizar las ventanas de formas distintas, y la Microsoft Store será rediseñada. 

Por qué no se debe descargar la versión filtrada de Windows 11

Si bien la curiosidad puede ser muy fuerte a la hora de encontrarnos enfrente del nuevo Windows, lo que se recomienda, desde la propia compañía y otros expertos, es no descargarla. Esto es no solo porque constituye un auto de piratería, sino porque es una build preliminar, que al no tener los sistemas de seguridad en lugar, puede ser fácilmente vulnerada por hackers.

¿Cómo ver la presentación oficial de Windows 11 en vivo?

El evento de Microsoft donde finalmente se podrá ver a Windows 11 en todo su esplendor se llevará a cabo en una transmisión en vivo este jueves 24 de junio. Será a esta hora dependiendo de tu país:

• Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y México: 13:00hs
• Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, y Chile: 14:00hs
• Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil: 15:00hs
• Estados Unidos: 14:00hs (zona ET) / 11:00hs (zona PST)
• España: 20:00hs

Otro gran punto en el que se centrará Microsoft con su nueva versión de Windows es en una app de Xbox rediseñada. Su división de gaming cada vez se expande más: además de contar con un catálogo cada vez más robusto de Xbox Game Pass, ahora hasta tendrán su propia mini nevera con forma de Xbox Series X.