Comenzó la cuenta regresiva para una nueva edición de ‘El Clásico’ de España entre Barcelona y Real Madrid. En esta ocasión, el duelo fijado para este sábado 28 de octubre se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Por lo que será el duelo más atractivo de la fecha 11 de LaLiga.

El enfrentamiento 255 entre dos de los clubes más poderosos de Europa se estima será seguido en diversos puntos del planeta. Sin embargo, esta edición contará con una particularidad: no será transmitido en Inglaterra. Pese a tener a Jude Bellingham como gran protagonista y llamado a ser figura, en su tierra natal no emitirán el partido por una singular medida. 

Esta decisión se debe a que en el país europeo en los años 60 se implementó una particular medida para fomentar la asistencia a los estadios. Especialmente para los elencos de divisiones inferiores y equipos juveniles

Para esto, se indica que los días sábados esta prohibido la transmisión de encuentros de fútbol en la franja horaria que contempla las 14:45 hasta las 17:15 horas. Espacio que topa con el horario indicado para esta ocasión (para Inglaterra será a las 15:45 horas). 

Bellingham será titular el sábado pero en Inglaterra no podrán ver su primer clásico (Getty Images)

Bellingham será titular el sábado pero en Inglaterra no podrán ver su primer clásico (Getty Images)

Ante esta estricta medida la UEFA recalca que cada federación tiene su reglamento. Por lo que se apoya dicho ‘blackout’ para apoyar al fútbol local. Cabe consignar que en dicha franja horaria no se puede transmitir ningún duelo ni de la Premier League, ni de otras ligas como ocurrirá ahora con ‘El Clásico’

Historial Barcelona vs Real Madrid 

Hasta el momento se han disputado 254 partidos entre Barcelona y Real Madrid. El cuadro merengue tiene 102 triunfos a su favor, mientras que los blaugranas suman 100. En total han empatado en 52 ocasiones. 

Los máximos goleadores de ‘El Clásico’ son Lionel Messi con 26 y Cristiano Ronaldo con 18 anotaciones. En tanto la mayor goleada del Barcelona fue el 7-2 en la temporada 1950-51. Mientras que Real Madrid registró de su victoria más abultada en 1943 y fue por 11-1. 

¿Cómo llegan a ‘El Clásico? 

Barcelona arrastra un invicto de 16 partidos, incluyendo la pretemporada que realizó a mitad de año. En Champions superó al Shakhtar y es líder absoluto en el grupo H. En tanto en LaLiga marcha tercero con 24 unidades, solo a uno de distancia de Real Madrid que es líder con Girona. 

Por su parte, el cuadro de Ancelotti suma seis partidos sin saber de derrotas. En Champions League es puntero con puntaje ideal en el grupo C. Mientras que en la liga española ha sumado ocho victorias, un empate y una derrota, en el clásico ante Atlético Madrid. 

Encuesta ¿Qué pasará en \'El Clásico\' 255 entre Barcelona y Real Madrid?

¿Qué pasará en \'El Clásico\' 255 entre Barcelona y Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS