Semana movida para un Real Madrid donde el futuro de Kylian Mbappé vuelve al orden del día. No por el conjunto blanco y sí por una prensa francesa que niega la veracidad del comunicado publicado por el club los días pasados. Se habla de un interés que se mantiene en el delantero del PSG y de un cambio de estrategia para conseguir el fichaje. 2024, el momento donde se sabrá quien tiene la razón y quien ha fallado en el análisis. Muchas versiones.

Hablar de RMC Sport es hablar de uno de los medios más cercanos al entorno de Mbappé. Desde sus tiempos en Mónaco han dado exclusivas sobre el futuro de un delantero que será agente libre el 1 de enero del 2024. Desde Montecarlo niega que Real Madrid se haya olvidado de Kylian Lotin, pero igualmente dejan en claro que nadie dará el primer paso desde el Bernabéu en el primer mes del próximo años. Exponerse a un nuevo fracaso en el fichaje no es viable ni la hoja de ruta a seguir. Si el crack quiere cambiar el dinero de Qatar por el Bernabéu, tendrá que demostrarlo.

“Si Mbappé quiere venir, que haga el trabajo”, es la frase que RMC Sport dicta que sale de Real Madrid. El conjunto blanco busca delanteros para un 2024 donde se cubrirá el lugar dejado por Karim Benzema tras su marcha a Arabia Saudita. Pero no a cualquier precio y si bien las informaciones sobre el futuro de Kylian cambian cuando se mira en diferentes lugares, la necesidad de traer goles al Bernabéu si es el punto común de una información que apunta al mercado de verano del próximo año.

Real Madrid negaba todo días atrás. El conjunto merengue publicaba un escrito donde dejaba en claro que no negociaba con Mbappé y ni que tenía contactos con su entorno. Todo este no interés es negado por RMC Sport, donde se pone a Kylian como el máximo objetivo de la entidad de cara a los próximos mercados. Todo es para Francia una estrategia para llegar de la mejor forma posible a un mes de enero donde el delantero es el único amo de su futuro.

Lo que es claro para RMC Sport es que también hay otras vías. Se dice que una parte de la junta directiva de Florentino Pérez, liderada por el CEO José Ángel Sánchez, prefiere apostar por Erling Haaland incluso pagando 200 millones de euros que el noruego tiene como cláusula de recisión en Manchester City. Esta rama del club no quiere más novelas con Mbappé y entienden que más que un extremo, lo que falta es un ‘9’ de raza como el Androide. Para entender la dificultad de la trama, medios como The Telegraph niegan fichar para el club gracias a una hipotética deuda de 1200 millones de euros.

Rodrygo avala el fichaje de Mbappé

“¿Ficharía a Mbappé si pudiera? Claro. Es un jugador top. Pero deberías preguntarle al club, no a mí”, declaraba el brasileño anoche en una entrevista con COPE. No es la primera vez que envía guiños al delantero, con quien se fotografió en verano durante sus vacaciones. Es tema de conversación en Valdebebas y en el 2024 todo se definirá tras casi 7 veranos de espera.

¿Qué otros fichajes busca Real Madrid?

Más allá de oportunidades de mercado que puedan aparecer, llega el momento de poner el foco en la defensa. Se buscan incorporaciones en los laterales teniendo en cuenta la edad de Dani Carvajal y el perfil de un Ferland Mendy que no termina de convencer a los cargos más altos. Alphonso Davies, el principal apuntado en este sentido.

Encuesta ¿Dónde necesita más fichajes Real Madrid para 2024?

¿Dónde necesita más fichajes Real Madrid para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS