Hasta acá llegó el invicto del sorprendente Girona de Míchel. Le hizo frente a Real Madrid, pero no aprovechó las situaciones claras de gol que tuvo y lo pagó caro. El equipo de Carlo Ancelotti, en cambio, demostró su contundencia para una victoria por 3-0 donde destaca la vuelta al gol de Jude Bellingham. Además, los Merengues vuelven a ser líderes de LaLiga de España.

Había muchas esperanzas en el Estadio Municipal de Montilivi para que Girona dé el golpe y siga en lo más alto del torneo español. Sin embargo, esto duró hasta los primeros dos goles de Real Madrid. Luego, en la segunda parte, pese a que tuvieron varias chances de peligro, Bellingham terminó por cerrar el partido.

Tsygankov y Yangel Herrera tuvieron las chances más claras al comienzo de partido, incluido un cabezazo al palo. Tras este buen arranque, Real Madrid se acomodó rápido en el partido y dio una clase de contundencia. Primero, Joselu marcó el 1-0 al minuto 17 tras un enorme centro de Bellingham.

Cuatro minutos después, un córner bien ejecutado de Toni Kroos encontró completamente solo a Aurélien Tchouaméni para el 2-0. Así de rápido el Madrid se deshizo del conjunto catalán, que no pudo tener el juego de otros partidos y eso se vio en el desarrollo.

Bellingham volvió al gol y Real Madrid es líder

En la segunda mitad, volvió a arrancar bien Girona y tuvo ocasiones de gol. Apenas arrancado el complemento, David López forzó a una buena atajada de Kepa. Pero, en el rebote, Eric García no pudo marcar ese gol que pudo haber devuelto al partido a los dirigidos por Míchel.

Las aproximaciones al arco de Kepa continuaron, pero Real Madrid lo fue controlando sin problemas. Y en el minuto 71 de juego, Bellingham convirtió el 3-0 luego de un contraataque que él mismo comandó al inicio. Un remate de Joselu fue bien detenido por Gazzaniga, pero el rebote finalmente le quedó al ex Dortmund para definir a gol.

El final del partido terminó con los ánimos muy encendidos, algo que no parecía que podía ocurrir. Nacho fue expulsado, tras revisión del VAR, por una brutal patada a la rodilla de Portu, quien se tuvo que retirar en camilla. Pero, luego de un pedido de disculpas tuvo un entredicho con el uruguayo Cristhian Stuani, quien enloqueció por completo. Lo fue a buscar al defensor y tuvo que ser sujetado con fuerza por Antonio Rüdiger. Un final de partido impensado y muy caliente, que tendrá repercusiones en las próximas horas.

¿Cuántos goles tiene Jude Bellingham en Real Madrid?

Llegó a Real Madrid este verano a cambio de 103 millones de euros que Real Madrid pagó a Borussia Dortmund, su último club. Ahora, Jude Bellingham es figura absoluta del mediocampo de Carlo Ancelotti, ya que en ocho partidos jugados ya lleva siete goles. Ante Girona, marcó el sexto personal por LaLiga.

¿Cuántos goles tiene Joselu en Real Madrid?

A sus 33 años, Joselu tiene la gran oportunidad de su carrera jugando con Real Madrid. Y la está aprovechando. Ante Girona marcó su cuarto gol en nueve partidos jugados con el Merengue. Todos estos tantos los marcó en LaLiga de España.

La formación de Real Madrid versus Girona

Real Madrid fue visitante de Girona y Carlo Ancelotti tuvo que improvisar con la alineación titular. Kepa fue el portero del cuadro madrileño; en defensa estuvieron Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho y Eduardo Camavinga; el mediocampo fue compuesto por Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham; para dejar en ataque a Vinicius Júnior y a Joselu.

¿Cuándo se juega el próximo partido del Real Madrid?

Tras el triunfo ante Girona, Real Madrid no tiene mucho tiempo para descansar. El próximo martes 3 de octubre tiene un partido clave por la UEFA Champions League. Visita el Diego Armando Maradona para jugar ante Napoli por la segunda fecha del grupo C.

Tabla de posiciones de LaLiga de España 2023-24