El tema sobre los dobles contratos ha sido el ojo del huracán esta semana en el fútbol mexicano, luego de lo ocurrido con Guillermo 'Memo' Vázquez, ex entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz.

+ Daniel Ludueña le dice adiós al fútbol luego de anunciar su retiro.

Esta tarde, el diario Récord, tuvo acceso a dos casos que se vieron afectados por contar con doble contrato, Sosthenes José Santos Salles y Alan Santos, lo que finalmente, no terminaron de cancelar lo que se había acordado respectivamente.

En la publicación, aseguran que existen temas específicos en los documentos que se deben entregar. Primero, el que queda registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol, en donde refiere a un menor ingreso para el futbolista, el que es saldado por la institución; mientras que el segundo, estipula la cesión de derechos de imagen con otra empresa, ajena al negocio del fútbol y con un mayor porcentaje de dinero.

En el caso de Neto (Sosthenes), la publicación señala que se pacta un salario de 40 mil dólares. Lo que logra hacer Veracruz, es que lo dividen en el 10 por ciento en contrato laboral, es el que va a tener el registro de la Federación Mexicana de Fútbol, y el otro 90 por ciento en el contrato por los derechos de imagen con la empresa, la cual no tenemos idea que existe, señaló Eduardo Carlezzo, representante de ambos deportistas.

+ Tiburones Rojos de Veracruz oficializó la llegada de Juvenal Olmos como DT.

"Se firmó el contrato laboral con Veracruz y se firmó un contrato con los derechos de imagen con una empresa externa al club. Me parece que lo más grave empieza a ser que esta institución, nunca brindó las copias de los contratos", agregó.