Es escasa la proyección de los futbolistas jóvenes en el campeonato mexicano, en donde se regresará a la regla para poder encontrar más joyas las cuales puedan tener buen futuro en la Liga MX.
No obstante, hace unos años y gracias a la regla 20/11, se encontraron buenos futbolistas los cuales hoy en día se encuentran en su mayoría jugando en las grandes ligas europeas, como son los casos de Guillermo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, entre otros.
Joyas que están gracias a la regla 20/11 en años anteriores. (Foto: Récord)
Sin embargo, en la actualidad las jóvenes promesas del fútbol azteca, no han logrado consolidarse en el fútbol mexicano. Es tanta la escases que se ha generado, que según informó Diario Récord, de los 102 juveniles que existen en el actual torneo, solo 16 de ellos han logrado destacar.
Edson Álvarez (América, Jonathan González y César Montes (Monterrey), han logrado consolidarse en sus respectivos equipos. Es tanto el caso, que uno de ellos logró estar en la lista definitiva de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018.
Así también, algunos jóvenes son llamados a tener una gran proyección en el fútbol mexicano, como son los nombres de Diego Lainez del América, Roberto Alvarado de Cruz Azul, Alexis Vega del Toluca, y Brian Figueroa junto a Alan Mozo en el conjunto de Pumas, en donde el resto de los futbolistas, se encuentran en una incógnita.
Diego Lainez, actual jugador del América.
Los clubes mexicanos deberán cumplir con la regla 20/11, en donde deberán sumar 765 minutos en el torneo de Apertura 2018. De lo contrario, las instituciones serán sancionadas con la perdida de tres puntos al final de torneo, en donde se puede aplicar en la tabla general del certamen, como en la tabla de cocientes.