La relación entre Lionel Messi y París Saint-Germain, claramente, no terminó de la mejor manera, aunque ambas partes decidieron visibilizar un corte cordial del vínculo contractual. La esquiva Champions League para la institución presidida por Nasser Al Khelaifi y la consagración de la Pulga con la Selección Argentina sobre Francia en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, fueron dos de los principales factores que hicieron que su lazo se viera afectado.

“Sucedió así. No salió como esperaba. Allí pude convertirme en campeón del mundo. Todo sucede por una razón. Fui uno de los pocos campeones del mundo que no tuvo reconocimiento, señaló el capitán del combinado albiceleste y actual jugador del Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos en una entrevista con el canal de streaming Olga.

Claro, semejantes declaraciones de Lionel Messi no tardaron en traspasar fronteras. Rápidamente llegó a los oídos de Nasser Al Khelaifi que le salió a responder en una conferencia que brindó en la previa del Clásico de Francia que se jugará este domingo 24 de septiembre en el Parque de los Príncipes entre París Saint-Germain y el Olympique de Marsella.

Nasser Al Khelaifi posando en la presentación de Lionel Messi en el PSG. Getty Images.

Nasser Al Khelaifi posando en la presentación de Lionel Messi en el PSG. Getty Images.

“Afuera se habla mucho, no sé qué hizo o qué no dijo. Como todos vieron, incluso publicamos un video, celebramos con Messi en los entrenamientos (en referencia a cuando ganó la Copa del Mundo de Qatar 2022), y también lo celebramos en privado”, remarcó Nasser Al Khelaifi sobre la actitud del PSG cuando el futbolista argentino se reincorporó a los entrenamientos post consagración en Doha.

No obstante, el qatarí dio a entender que tampoco podían hacer demasiado porque, en definitiva, el PSG es un club del país que vio como se le escapó la tercera estrella: Pero con todo respeto, somos un club francés. Por supuesto, era delicado celebrar en el estadio. Debemos respetar al país al que derrotó: a sus compañeros de equipo en la Selección de Francia y también a nuestros seguidores. Pero lo era y es un jugador increíble; estábamos orgullosos de haberlo tenido aquí”.