Tras un partido de ida por demás disputado, los Portland Timbers tuvieron la última palabra al derrotar en penales a los SeattleSounders, a pesar de un agónico gol de Nicolás Lodeiro.
Los Timbers habían vencido 2 por 1 en casa en el primer encuentro de la llave, por lo que, tras la victoria 3 goles por 2 en los 120 reglamentarios, la suerte de ambos equipos debió decidirse desde los 12 pasos.
El primer tiempo del encuentro fue bastante trabado y lleno de imprecisiones, pues ninguno de los dos quiso arriesgar de más.
En la etapa complementaria, el peruano Raul Ruidíazmarcaría un hermoso tanto con pierna derecha para darle la ventaja a los locales al minuto 68, pero Sebastián Blanco igualaría las acciones 10 minutos después .
En una noche redonda para los latinos, Ruidíaz marcaría su segundo tanto de la noche en tiempo suplementario para enviar el encuentro a la prórroga, pero el colombiano Dairon Aspirilla volvería a nivelar las acciones en el minuto 93 con un golazo de cabeza.
A escasos minutos del final, una clara mano en el área le otorgó la oportunidad a Nico Lodeiro de anotar el penal que pudiera salvar a los de Seattle.
Sin embargo, tras el 3 a 2 final, los Timbers vencerían 4 goles a 2 en la tanda de penales a los locales, y ahora disputarán las semifinales de la Conferencia Oeste a esperas de un vencedor entre Real Salt Lake y Sporting Kansas City.