HOY | EN DIRECTO | EN VIVO | ONLINE | Se viene una nueva cita en lo que respecta al amplio calendario 2021 que posee la categoría más importante del automovilismo mundial. En este caso, la Fórmula 1 llevará a cabo el GP de Turquía que se presenta de muy buena manera en lo que tiene que ver con la grilla de partida.

El mencionado va a tener lugar HOY, domingo 10 de octubre, con sede en el Circuito de Estambul. Pasamos a la parte importante como lo es la largada. En este caso, Valtteri Bottas iniciará en la pole position dentro de lo que será su pelea contra Max Verstappen en la batalla Mercedes-Red Bull. ¿Dónde comenzará Lewis Hamilton si fue el que estampó el mejor tiempo de carrera? El británico comenzará 11° por cumplir una sanción, mientras que Sergio "Checo" Pérez partirá en el sexto puesto por detrás de Fernando Alonso.

+Así largarán el Gran Premio de Turquía por la Fórmula 1

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Dominio supremo de Lewis Hamilton de principio a fin entre entrenamientos y clasificación, sin embargo el puntero del campeonato que maneja el Mercedes partirá 11° pese a haber hecho la pole position. ¿El motivo? Casi parecido a lo de Max Verstappen, solo que en vez de cambiar el motor de su monoplaza, el equipo modificó el motor de combustión interna, cuando el neerlandés sustituyó el motor completo. Dicho sea de paso, el Red Bull sabe que es ahora o nunca para aprovechar esta ventaja comenzando desde el segundo lugar, por detrás del automáticamente nuevo poleman Valtteri Bottas.

El Top-5 lo componen el mismo número de pilotos de diferentes marcas. Esto se argumenta con el tercer lugar de Charles Leclerc, que maneja una Ferrari que tiene problemas a la hora de ejercer paradas y su ritmo decae en el desenlace de carrera. A su lado aparece Pierre Gasly, con un Alphatauri que nos tiene acostumbrado a este tipo de clasificaciones, pero que le cuesta en la disputa de los puntos pese a tener una buena temporada. ¿Quién cierra esto? El "pibe de 40" Fernando Alonso que cada vez domina más un Alpine que está para grandes resultados. Toda España se ilusiona con que el asturiano dos veces campeón del mundo vuelva, minímamente, al podio en esta etapa de retorno que lleva a cabo. 

Otra floja clasificación para Checo, que deja en claro que no es su fuerte esta disputa, principalmente porque después brinda un gran espectáculo en carrera, pero si hay un punto positivo a resaltar es que esta vez no tendrá que remontar desde muy lejos. Lando Norris con un McLaren por ahora lejos de lo que venía acostumbrado hace dos fechas atrás, luego el octavo y décimo lugar de Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel respectivamente, con Yuki Tsunoda en el noveno completan el Top 10 que deberá aguantar a un Lewis que promete dar que hablar en el circuito que dominó todo el año pasado, hasta llevándose la victoria.

¿Cuándo, a qué hora y cómo ver el Gran Premio de Turquía por la Fórmula 1?

La fecha para el Gran Premio de Turquía será el domingo 10 de octubre. Esta será la decimosexta carrera de la Fórmula 1 y la misma tendrá lugar en el Circuito de Estambul.

Horarios por países de la carrera

Argentina: 09:00 horas
Brasil: 09:00 horas
Uruguay: 09:00 horas
Chile: 08:00 horas
Venezuela: 08:00 horas
Bolivia: 08:00 horas
Colombia: 07:00 horas
México: 07:00 horas
Ecuador: 07:00 horas
Perú: 07:00 horas
Estados Unidos: 05:00 horas PT / 08:00 horas ET

GP de Turquía: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action (canal por suscripción premium latinoamericano) y STAR Plus para Sudamérica, mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa). En tanto DAZN y Movistar + lo emitirán hacia España.