El silbato para el esperado enfrentamiento por una de las semifinales del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 entre el Real Madrid y el París Saint-Germain de este miércoles 9 de julio en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey estará bajo el control del ya famoso árbitro Szymon Marciniak.
El polaco de 44 años saltó al estrellato al ser el encargado de impartir justicia en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya tiene experiencia pitando al Real Madrid en este torneo, habiendo dirigido en la victoria merengue 1-0 sobre la Juventus en los Octavos de Final.
Además, este será su tercer partido en la innovadora competición organizada por la FIFA, puesto que también estuvo administrando el juego del empate 2 a 2 que protagonizaron el Inter Miami y el Palmeiras en el Hard Rock Stadium de Miami por la tercera jornada de la Fase de Grupos.
Pero lo cierto es que su currículum es impresionante: porque más allá de arbitrar la Final de Qatar entre Argentina y Francia en el Estadio Icónico de Lusail, también tuvo 2 participaciones en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018 (Argentina vs. Islandia y Alemania frente a Suecia).
Asimismo, dirigió finales de alto calibre como la de la UEFA Champions League 2022/2023 entre Manchester City e Inter de Milán y la del Mundial de Clubes 2023 entre el elenco de Pep Guardiola y el Fluminense (la última edición del certamen, antes de cambiar su formato actual de 32 participantes).
Las polémicas de Szymon Marciniak en la temporada 2024/2025
La temporada 2024/2025 de Szymon Marciniak quedó envuelta en algunas controversias por lo que fueron sus decisiones en encuentros determinantes de la UEFA Champions League. Principalmente, la que se destaca es la polémica en el partido de Octavos de Final entre Atlético de Madrid y Real Madrid, por el penal anulado a Julián Álvarez por un “doble toque” en la tanda de lanzamientos.
Del mismo modo, en la semifinal entre Inter y Barcelona, que selló el pase del club italiano a la final, los aficionados culés estallaron contra el polaco por considerar infracción sobre Gerard Martin en el tanto que marcó Francesco Acerbi para el agónico empate 3 a 3 (después vendría el 4 a 3 a cargo de Davide Frattesi).

ver también
Se hizo viral: un periodista brasileño dejó mudo a Enzo Maresca tras corregirle una comparación entre Chelsea y Fluminense

ver también
La inesperada decisión de Kylian Mbappé con PSG a horas de enfrentarlo en el Mundial de Clubes





