El mundo del fútbol calienta motores para disfrutar del duelo entre Real Madrid y Paris Saint-Germain por las semifinales del Mundial de Clubes. Pero si lo deportivo no terminaba de ilusionar, el condimento especial lo agrega el morbo del reencuentro de Kylian Mbappé contra su antiguo club. Y a tan solo horas de que ocurra, el delantero sorprendió al tomar una inesperada decisión extradeportiva que impacta directamente en su relación con los parisinos.
Según informó L’Equipo, Mbappé dio un paso atrás en su batalla legal con el PSG: retiró la denuncia penal por acoso moral e intento de extorsión que había presentado el pasado 16 de mayo contra la institución. Igualmente, la decisión no implica el cierre total del conflicto, ya que mantendrá activa su demanda ante el Tribunal Laboral francés para exigir el pago de 55 millones de euros en concepto de salario y primas pendientes. La misma se originó luego de acusar al club de haber acordado su salida sin compensación económica alguna.
No obstante, aquello que sí representa este gesto es que podría marcar el inicio de una distensión en la tensa relación que se había generado en los últimos meses de Kiki como jugador del PSG. En ese sentido, diario Marca detalló que el objetivo de Mbappé es enfocarse exclusivamente en lo deportivo y dejar de lado, al menos por ahora, las disputas legales.
A pesar de las heridas abiertas, la decisión del atacante en pos de conseguir cierto alivio institucional también se replicaría desde el club. Así lo demostró el propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, cuando mostró empatía por Mbappé al declarar: “Tuvimos suerte este año sin él, pero le deseo lo mejor en el Real Madrid, de todo corazón”. Aunque, eso no lograría ocultar la intención del jugador para atacar todas las vías, legal, judicial y penal, para conseguir ganar el procedimiento, que se encuentra abierto hace un año.

Mbappé, listo para reencontrarse con PSG.
Lo cierto es que ahora, sin tanto ruido judicial y con el foco puesto en lo futbolístico, Mbappé y PSG volverán a verse las caras, pero esta vez en un contexto completamente distinto: en el verde césped y no los tribunales. Será la primera vez que el astro francés enfrente a su exclub desde su salida al Real Madrid, y lo hará en un partido que combina tensión emocional y la chance de clasificar a una final.
El inesperado simpatizante que Real Madrid tendrá ante PSG
Aunque parezca extraño, habrá un espectador muy interesado en el resultado de las semifinales del Mundial de Clubes: Lamine Yamal. Pero, la joya del Barcelona no seguirá a su corazón culé. Esta vez, tiene una razón particular para alentar por su eterno rival.
Sí, el Real Madrid puede darle una mano clave a Lamine Yamal. La razón termina siendo simple: su carrera por el Balón de Oro 2025. Y el objetivo también tiene nombre y apellido: eliminar Ousmane Dembelé. Se trata de una chance inmejorable para evitar que su máximo competidor por el galardón individual no continúe incrementando las probabilidades de quedarse con el premio. Si quiere mantenerse en la pelea, deberá festejar por la Casa Blanca.

ver también
La cruda confesión de Donnarumma tras conocerse la gravedad de la lesión de Musiala: “Estoy muy conmocionado”

ver también
El fútbol español, decidido a tumbar el Mundial de Clubes para siempre: “Un auténtico despropósito, que Dios nos libre”







