El Mundial de Clubes se prepara para vivir su primera semifinal este martes desde las 16 (hora argentina), con un duelo de alto voltaje entre Chelsea y Fluminense en el MetLife Stadium. Y mientras todas las miradas aguardaban por posarse sobre lo que sucederá en el campo, una situación inesperada en la conferencia de prensa previo al encuentro consiguió llevarse la atención.
Durante la rueda protocolar previa al partido, Enzo Maresca, entrenador del conjunto londinense, buscó explicar que los equipos europeos atraviesan ciertas dificultades en el certamen debido a una supuesta desventaja física frente a los equipos sudamericanos. “Las condiciones son diferentes“, comenzó apuntando el entrenador.
“Nosotros hemos jugado 63 partidos. Los equipos europeos llegan a esta competición de manera diferente a los equipos brasileños o sudamericanos, por la cantidad de partidos que hemos jugado. Pero las ganas que tenemos de ganar es la misma de ustedes”, cerró su análisis, en la misma línea de discurso que supo escucharse de parte de otros entrenadores o futbolistas a lo largo del torneo.
Sin embargo, la declaración terminó en un momento incómodo para el DT. Maresca, convencido de su argumento, le consultó a un periodista brasileño cuántos partidos había disputado Fluminense. Y la respuesta lo descolocó. “70 en el mismo período“, le contestó el comunicador.
La cifra sorprendió al propio Maresca, que quedó mudo en plena conferencia y realizando gestos que a su vez lo decían todo. Una secuencia que no tardó en tomar una alta repercusión por el contraste entre su discurso y la realidad de los números.
El desglose de partidos disputados entre Chelsea y Fluminense
En efecto, el Chelsea jugó 63 encuentros en la temporada, culminando cuarto en la Premier League y consagrándose campeón de la Conference League, sumado a su participación en Copas nacionales. Pero Fluminense lo superó con 71 partidos, producto de su participación en el Brasileirao, Copa Sudamericana, Copa de Brasil y Campeonato Carioca.
Si se considera solo el 2025, es decir, lo que se considera el inicio de la temporada sudamericana, el conjunto brasileño ya suma 41 encuentros oficiales. Un promedio brutal de más de seis partidos por mes.
Maresca se sacó la chapa de candidato
Al margen del incómodo momento que le tocó atravesar, Maresca en ningún momento dejó de reconocer la exigencia del rival. Incluso valoró el nivel del fútbol sudamericano y admitió: “Será el tercer equipo brasileño que enfrentamos. Los dos anteriores fueron muy buenos, con mucha energía. Sabemos la pasión que tienen y la importancia de este partido para ellos. Pero también lo es para nosotros”.
Además, el DT calmó las aguas para todos aquellos que lo consideran el favorito a quedarse con el pase a la final. “Con los presupuestos no ganás partidos. Necesitás más. No es cuestión de dinero, sino de hacer bien las cosas”, sostuvo.

ver también
La inesperada decisión de Kylian Mbappé con PSG a horas de enfrentarlo en el Mundial de Clubes

ver también
Inesperado: el contundente favor que Real Madrid le podría hacer a Lamine Yamal en pleno Mundial de Clubes







