El futbol está lleno de curiosidades, mitos y leyendas que fomentan la enorme popularidad que ya tiene el deporte. Para todos los apasionados del mismo, el 5 de febrero no es un día cualquiera.

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

Muchos jugadores de antología, tanto actuales como históricos, cumplen años. Un día como hoy nacieron Cristiano Ronaldo, Neymar, Gheorghe Hagi, Carlos Tevez y Sven Goran Eriksson, entre otros.

 

El máximo anotador de la historia del futbol celebra sus 36 años en plenitud y con un nivel fabuloso, como acostumbró en toda su carrera. Luego de obtener la Supercopa de Italia, el portugués ya se enfoca en su torneo favorito: la Champions League.

El brasileño, por su parte, festeja sus 29 años en un buen momento en PSG y con la mira puesta en el torneo más prestigioso del mundo, en donde chocará contra su exclub, Barcelona, en Octavos de Final.

El Apache, amado por los aficionados en Argentina, Inglaterra, Brasil e Italia, sigue siendo la bandera de Boca Juniors en una etapa complicada para el club por el dominio de River Plate en el continente durante los últimos años.

+ Necaxa vs Cruz Azul: sigue la transmisión en vivo y online en Bolavip

Muy distinto habrá sido el festejo de Shaggi, quien a sus 56 años disfruta de lo que es la etapa posterior al alto rendimiento en el deporte.

Por el nacimiento de varios de sus mejores representantes, el 5 de febrero es una de las fechas más importantes del balompié. ¡Felicidades, cracks!