Karim Benzema es el nombre de moda en Francia. Tras sus dos goles en la fase de final de la Nations League y su primer título con la mayor de Le Blues, el delantero vuelve a Real Madrid para afrontar lo que serán las últimas semanas antes de que el Balón de Oro elija a su ganador de la edición 2021. El 9 ya tiene ‘espías’ que lucharán por darle el galardón.

Su regreso al equipo de Didier Deschamps confirmó que el galo ha envejecido como pocos a lo largo de los últimos años. Sus golazos a Bélgica y España en momentos decisivos de la Nations League, su sociedad con Mbappé y la constante amenaza de peligro que genera su presencia en los rivales de la campeona del mundo le han llevado a ganarse el amor de una Francia donde recordemos era ‘odiado’ hace no mucho. ¿Tiene chances para el Balón de Oro?

 

Objetivo 29N

Esta la será la fecha en la que el galo tendrá que enfrentarse a otros 29 cracks para luchar por un galardón que apunta a ser nuevamente de Lionel Messi. El Balón de Oro 2021 tiene como favorito al argentino, aunque nada puede descartarse para una edición donde las cosas están más parejas que nunca en los últimos años. Benzema y sus agentes ya trabajan para presionar a France Football.

Jerôme Rothen y Eric Di Meco, periodistas de RMC Sport con pasado en la revista francesa que elegirá al mejor jugador del mundo en 2021 son los apuntados por AS como esos ‘espías’ que trabajan para que Karim venza el 29 de noviembre. Ambos se dejan la piel para elogiar a un delantero que si bien apenas pudo ganar la Nations League en lo que vamos de año, es cada vez más gravitante en sus equipos.

“Algunos querrán hablar del palmarés. Es uno de los criterios, pero también las actuaciones individuales, la clase del jugador, su carisma y el Fair play. En términos de carisma y Fair play, hay pocos como Benzema. En términos de clase, tiene bastante. Este año, creo que nadie tuvo más elegancia que Benzema en los goles contra Bélgica o España en la Nations League. Respecto a su rendimiento, está entre los mejores si atendemos a sus estadísticas, apuntan los periodistas.

A sus 33 años, el delantero viene de conseguir la temporada pasada un total de 30 goles y 9 asistencias en 46 partidos que se suman a los 10 tantos y 7 pases de gol en lo que vamos de temporada. Benzema lucha por devolverle el Balón de Oro a una Francia que desde los tiempos de Zinedine Zidane no sabe lo que es tener al mejor del mundo. ¿Se lo merece?