Una nueva edición de la Copa del Mundo comenzará el 20 de noviembre y las 32 selecciones clasificadas van acercándose de a poco al lugar de los hechos. Qatar 2022 está listo para recibir a los equipos y a los fanáticos, que vibrarán nuevamente con el torneo de fútbol más importante del planeta.

Entre los combinados internacionales que estarán en la cita no faltará México, que es uno de los más regulares, con participaciones consecutivas desde Estados Unidos 1994. Sin embargo, desde aquella edición en suelo norteamericano, El Tri fue eliminado en octavos de final en todas aquellas ocasiones.

Con Gerardo Martino, que supo tener enormes resultados con la Selección Paraguaya en Sudáfrica 2010, intentarán terminar con esa maldición. El entrenador argentino llega con buena experiencia internacional y buscará transmitírsela a sus dirigidos mexicanos.

El equipo proveniente de las Eliminatorias de la Concacaf integrará el Grupo C y debutará el 22 de noviembre ante la Polonia de Robert Lewandowski. Continuará su camino el 26 ante Argentina y cerrará la fase, el 30, ante Arabia Saudita, a priori, el más débil del grupo.

¿CÓMO JUEGA MÉXICO?

La formación que utiliza

En su ciclo al frente del Tri, Martino utilizó en casi la totalidad de los partidos un esquema de 4-3-3, que lo mantiene, al igual que a sus futbolistas clave. En ocasiones, si el encuentro lo amerita, ha cambiado a 5-4-1, para proteger su propia meta.

Sus principales figuras

Hirving Lozano

Getty

Getty

La estrella de la Selección Mexicana ya tiene experiencia en Mundiales e incluso le marcó a Alemania en la victoria de Rusia 2018. Como uno de los líderes de Napoli y de su combinado internacional, su nivel en Qatar 2022 será crucial para el futuro de su equipo.

Guillermo Ochoa

Getty

Getty

Es la voz de mando desde debajo de los tres palos y, junto a Andrés Guardado, el jugador de más experiencia del plantel, con Qatar 2022 siendo su quinto mundial. Actualmente defiende los colores de América de México, pero sabe de grandes actuaciones a nivel internacional.

Édson Álvarez

Getty

Getty

Con apenas 24 años, Álvarez afrontará su segunda cita mundialista tras haber disputado los cuatro partidos de Rusia 2018. Lleva temporadas siendo figura y referente de Ajax, histórico de la Eredivisie, e intentará despegar en Qatar 2022.

El estilo de juego de Martino

Como demostró en su trayectoria en clubes, como en selecciones, el argentino apuesta por generar juego a partir de la salida de atrás con la pelota dominada y la posesión. Además, utiliza a sus laterales bien arriba para sorprender en el ataque.