Comenzó el Grupo F de la Copa del Mundo y lo hizo con una Croacia que tuvo su primer choque en los Mundiales tras esa histórica actuación en Rusia 2018. En un rocoso y disputado encuentro con Marruecos, los del este de Europa no pudieron romper el cero de la portería de Bono. Luka Modric lo buscó por todos los medios.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

El Estadio Al Bayt fue tomado por una marea de marroquíes en lo que supuso el regreso de los Leones del Atlas a la Copa del Mundo tras más de 36 años de ausencia. Liderados por Achraf Hakimi y Ziyech, los dirigidos por Walid Regragui iniciaron el choque con nervios que pudieron costarles más de un susto en defensa ante Croacia

Con el correr de los minutos y con el apoyo de los miles de viajares que llegaron desde Casablanca, Marrakech o Rabat, Marruecos empezó a dominar los tiempos de una primera parte donde no hubo goles ni grandes ocasiones más allá de los remates de Vlasic o Modric. La ausencia de un ‘9’ de otras épocas como Mario Mandzukic, un tema de estado en la subcampeona del mundo.  

Croacia vs. Marruecos: Getty

Croacia vs. Marruecos: Getty

Tablas en todo

Mazrouai la tendría en el inicio de la primera parte, al igual que un Josko Gvardiol al que parecía no pesarle su debut en este tipo de citas. Las salidas por lesión del propio Mazrouai y de Vlasic fueron bajando el ritmo de un encuentro que no encontraría mayores emociones en buena parte del segundo tiempo.

Croacia vs. Marruecos: Getty

Croacia vs. Marruecos: Getty

Ni los ingresos de Abde, Orsic o Livaja pudieron romper un par de sistemas defensivos donde Gvardiol, Amrabat y Lovren se hacían más fuertes con el correr de los minutos. La fiesta no estuvo en el césped, más si en unas áreas donde la afición marroquí dio un auténtico espectáculo de color y aliento. 0-0 a todo en Al Bayt.

Croacia vs. Marruecos: Getty

Croacia vs. Marruecos: Getty

Tras el pitido final del argentino Fernando Rapallini, el Grupo F de la Copa del Mundo en Qatar 2022 tendrá que esperar para tener un líder en solitario. Marruecos ya piensa en Bélgica para el 27 de noviembre, mientras que Croacia pone sus energías en una Canadá a la que enfrentará igualmente en dicha fecha.  

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22