El cumpleaños de Diego Armando Maradona no podía quedar atrás. Su muerte hace casi un año nos deja la angustia y el recuerdo de la leyenda más influyente del mundo del fútbol. Pero hoy es momento de recordarlo con una sonrisa y de la mejor manera posible. Por eso, varias figuras y clubes de todo el mundo lo saludaron a través de las redes sociales.

No hay quien no recuerde a Diego. Su imagen ha inundado las redes con gestos afectuosos de saludo y recuerdo a su figura, ya desaparecida en este mundo, pero congraciada y enaltecida en los cielos. La zurda inmortal de Maradona siempre será parte del mundo del fútbol y, por tal, sus figuras y equipos le han regalado enormes palabras para emocionar.

Los mejores saludos a Maradona del mundo del fútbol

Por otra parte, de los mensajes más emotivos que se vieron en las redes fueron los de Pelé y Claudio Paul Caniggia. El brasileño escribió el siguiente mensaje en Instagram: "Dios te dio el genio. El mundo te dio su amor. Diego estaría hoy festejando su cumpleaños. Para siempre, en este día, cualquiera que ame el fútbol recordará lo que solía hacer con el balón. En cuanto a mí, personalmente, tengo la oportunidad de recordar con cariño la hermosa amistad que tuvimos. Esos recuerdos son un verdadero regalo".

Por su parte, el 'Pájaro' puso: "Hoy es el día del fútbol... gracias por todo lo que diste amigo, te llevo en lo más alto". Pero lo más impresionante fue el video que compartió en su cuenta de Instagram. Una grabación de algo más de tres minutos con imágenes de sus mejores momentos compartidos, entre los que se destacan el Mundial de Italia 1990 y el beso que se dieron en julio de 1996 en un clásico ante River jugando para Boca.

Y a estos saludos, otros futbolistas con pasado en la selección Argentina también se han sumado. Hernán Crespo, actual entrenador, Carlos Tevez y Ubaldo Fillol, campeón del mundo en el Mundial de 1978, le dedicaron algunas palabras a Diego.

Como no podía ser de otra manera, los clubes más importantes donde Maradona dejó su huella lo han saludado con diferentes publicaciones en Twitter. Napoli dejó una gran imagen del 'Pelusa' junto a la leyenda en que se convirtió y un sentido mensaje. Barcelona y Boca tuvieron su recuerdo, así como también Argentinos Juniors y Newell's. Y su último club como entrenador, Gimnasia y Esgrima La Plata, dejó un video con la inscripción "nos hiciste muy felices".

Además, otros equipos argentinos como Independiente, San Lorenzo, Lanús y otros publicaron un recuerdo del '10' en sus respectivas cuentas. La Selección Argentina, así como todos, lo extraña todos los días, tal como todos nosotros. 

En tanto, las figuras del fútbol también dejaron mensajes por el cumpleaños de Diego Maradona. Entre los mensajes más destacados, se encuentran los de Lorenzo Insigne, actual figura de Napoli, Óscar Ruggeri, campeón del mundo con el '10' en México 1986, y Juan Pablo Sorín, exfutbolista de la Selección Argentina, entre otros.