Las cuatro han superado con éxito su camino en las Eliminatorias a Qatar 2022, donde buscarán volver a reinar el planeta con proyectos consolidados y llenos de talento. Las clasificaciones al próximo Mundial están más cerca que nunca de terminarse y te contamos de ese récord que Alemania, Brasil, Argentina y España tienen en común desde hace varias décadas.

Cuatro campeones del Mundo que ha diferencia de Italia o Uruguay ya piensan poco a poco en lo que será torneo que parará al planeta entre noviembre y diciembre del año que viene. Cuatro estilos más que distintos que han conseguido no solo sobrevivir a las Eliminatorias, sino que apuntan a llegar a su máximo nivel a Qatar. No hay nadie más confiable en la historia del fútbol de selecciones que Alemania, Brasil, Argentina y España.

Infaltables

Empecemos con La Roja, quienes no se pierden un Mundial desde 1974 y acumulan ya 12 presentaciones seguidas en la Copa. Los españoles superaron con algo de sufrimiento las duras pruebas de Grecia y Suecia con sendos 1-0 que si bien dejaron algunas dudas en cuanto al juego, confirman que los hombres de Luis Enrique son una auténtica piña sobre el césped.

En esta lista sigue Argentina, a quienes solo una hecatombe puede sacar de Qatar 2022. A los dirigidos por Lionel Scaloni los veremos buscar la Copa en la última edición que contará con Messi, pero mientras tanto pueden ir preparado una celebración por esas 13 ediciones consecutivas que el torneo cuenta con su presencia.

Ya en cuanto a los reyes del camino al Mundial, hay que devolverse hasta Brasil 1950 para encontrar una Copa de Mundo sin la participación de The Mannschaft. Tras un auténtico fracaso en Rusia 2018, los hombres de Han Flick buscarán llegar a lo más alto de la tabla de títulos en Qatar 2022.

Por último y como no podía ser de otra manera, Brasil es la selección más confiable en la historia de las Eliminatorias a una Copa del Mundo. La Verdeamarelha no solo se ha quedado con el título en 5 ocasiones, sino que nadie ha jugado más ediciones que ellos. 22 de manera consecutiva y si tienen algo de suerte, podrían marcar un récord en las clasificaciones de Conmebol en unos meses.