El gol de Aleksandar Mitrovic en el Estadio Da Luz reventó todo en Lisboa. Portugal cayó como local ante los serbios y tendrá que jugar el repechaje de UEFA para meterse en Qatar 2022. En plena debacle de los lusos por Eliminatorias, Cristiano Ronaldo rompe el silencio tras su noche más dura en la selección.

Los lusos llegaban con ventaja al choque e incluso después de adelantarse con un tanto de Renato Sánchez, Serbia se encargó de convertir la fiesta en una pesadilla. Los hombres de Fernando Santos fueron un mar de nervios que acabó por ver como el partido se les era dado vuelta en su propia casa. Los medios acribillan a todas las partes y el capitán salió a pedir calma.

 

"El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que, a veces, son los caminos más tortuosos los que conducen a los resultados más deseados. El resultado de este domingo fue duro, pero no lo suficiente como para desanimarnos. El objetivo de estar presente en el Mundial de 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para llegar allí. Sin disculpas. Portugal, rumbo a Catar", dejaba caer en Instagram el 7.

Santos y Bernardo también piden perdón

“Nuestro ADN es el de jugar al pie, pero tuvimos dificultades. Es cierto que el equipo está 'despersonalizado'. Bernardo quería el balón, pero fue el único. Jugamos con miedo y algo de ansiedad. La responsabilidad es mía", reconoció el DT en RTP tras la derrota que a esta hora la prensa lisboeta califica como una vergüenza Mundial.

Bernardo Silva también entonó el mea culpa y estuvo lejos de quitarle dramatismo al resultado de anoche en el Estadio Da Luz: "En casa, ante 65.000 personas, teníamos que hacerlo mejor. Quiero disculparme con los aficionados que vinieron porque vieron un partido que no deberían haber visto".

Portugal arde tras una derrota que ha derivado en que la prensa apunte contra toda una selección que vive sus horas más duras de la era Fernando Santos. Las imágenes del cruce entre el DT y Cristiano al final del encuentro reflejan los nervios de una campeona de Europa que está a 90 minutos de quedarse fuera de Qatar 2022.