El Mundial de Qatar 2022 se acerca y los entrenadores hacen los últimos balances para dar la lista de convocados final. En este sentido, Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, brindó su parecer respecto a lo que se puede esperar de los 'Diablos Rojos' en la Copa del Mundo. Pero también advirtió su preocupación por el difícil presente de Eden Hazard.

La gran figura que tiene el seleccionado belga no disfruta de muchos minutos en cancha con la camiseta de Real Madrid y eso representa un problema para Martínez pensando en Qatar 2022. Además, el estado físico de Hazard también es una incógnita y lo reflejó en una nota para RTBF en donde mostró su preocupación.

"Tenemos que preguntarnos si puede completar 90 minutos y si siete partidos en poco tiempo es una buena idea. Todo el mundo sabe que Eden ha jugado pocos o ningún partido durante mucho tiempo y eso tiene consecuencias", manifestó Martínez respecto a una de las máximas figuras belgas. De hecho, hasta confesó que le dio minutos para darle continuidad. "El plan en los últimos partidos de la Liga de las Naciones siempre fue hacerlo jugar durante alrededor de una hora en ambos encuentros", agregó.

A su vez, reconoció que la tarea de Hazard puede variar dependiendo de los minutos que vea en cancha. "Estoy haciendo balance justo antes del Mundial, a partir de ahí veremos qué papel puede desempeñar. En cualquier caso, no lo veo como un falso '9' o un '10' que toma protagonismo. Veo en él a un futbolista que tiene que jugar por izquierda y entrar en el juego. Ese es el mejor Eden Hazard. No veo un agitador en él que tenga que marcar la diferencia saliendo desde el banquillo", dijo.

Hazard tiene su presencia en Qatar garantizada, pese a sus pocos minutos (Getty Images)

Hazard tiene su presencia en Qatar garantizada, pese a sus pocos minutos (Getty Images)

Por último, más allá de las advertencias y las preocupaciones, el futbolista de Real Madrid estará en Qatar 2022. "Es importante. Con su experiencia, su influencia en los oponentes, su habilidad también para sortear a rivales y crear peligro. En ese sentido, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo", cerró.