A falta de dos fechas para el final, las Eliminatorias de Sudamérica tienen en vida a ocho países de diez y la zona de clasificación se ha achicado a tres puntos de diferencia. Decepciones y sorpresas en cada partido.


La Paz derriba gigantes

Como ante Argentina, Bolivia venció a un finalista de América: le ganó 1-0 a Chile, que salió de la zona de clasificación y cayó al sexto puesto. Juan Carlos Arce de penal le dio de penal la alegría a una selección que hace rato ha sido eliminada.

Colombia le plantó cara a Brasil

Con un cabezazo perfecto de Radamel Falcao, Colombia le empató 1-1 a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla. Los de José Pekerman arruinaron el paso perfecto del seleccionado de Tité y sumaron un punto clave para pensar en Rusia 2018.

Perú, el ave fénix de Sudamérica

A meses de tener un pie afuera, Perú renació en las últimas jornadas: este martes venció a Ecuador en Quito y está en la zona de clasificación. Los de Ricardo Gareca han vuelto a la vida en las Eliminatorias y ahora, a dos fechas del final, están cuartos.

Venezuela tiró contra las cuerdas a Argentina

En su casa, el Estadio Monumental, Argentina tenía la oportunidad de quedar tercero y sacar medio boleto para Rusia 2018. Pero empató 1-1 contra Venezuela, última en las posiciones, con un nivel que los deja en repechaje. En octubre se juega la vida.

La garra charrúa conquistó Asunción

Por primera vez en las Eliminatorias, Uruguay le ganó a Paraguay a su capital. Fue 2-1 para que festeje la Celeste, le saque cuatro de ventaja al sexto (Chile) y ponga un pie en Rusia. Nuevamente, la selección del "Maestro" Tabárez dio una muestra de carácter gigante.

+ Las posiciones de las Eliminatorias de CONMEBOL:

+ El fixture de las Eliminatorias de CONMEBOL:

+ Las posiciones de las Eliminatorias de CONCACAF:

+ Las posiciones de las Elimninatorias de UEFA: