La Copa del Mundo sigue sumando listas oficiales a solo 9 días de que Qatar y Ecuador comiencen su camino en Oriente Medio. Tras varias semanas llenas de especulaciones y rumores de todo tipo, finalmente España ha publicado los convocados por Luis Enrique de cara a una Copa del Mundo donde La Roja quiere volver a soñar en grande.

Desde la sala de actos de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas en la Real Federación Española de Fútbol y ante la atenta mirada de los medios, el seleccionador de la campeona del Mundo en Sudáfrica 2010 ya hizo públicos esos nombres que durante las próximas semanas serán liderados por una nueva generación de talentos que ya son la pieza angular del proyecto.

 

Emparejados junto a Alemania, Costa Rica y Japón en un Grupo E donde pasa por hacerse con el primer puesto, La Roja calienta motores de cara a una Copa del Mundo donde se buscará confirmar los últimos pasos al frente que los hombres de Luis Enrique diesen durante la pasada Eurocopa de Naciones y por una esa UEFA Nations League donde España recordemos, se quedó a las puertas del título.

Las bajas de los últimos meses también se han hecho presentes en una lista de convocados que prometía todo el morbo del mundo y donde las informaciones en relación con cracks como Gerard Piqué o Sergio Ramos estuvieron más que presentes. Luis Enrique llamará solo a estos 26 nombres para el Mundial de Qatar 2022.

Arqueros

Unai Simón

Athletic Bilbao 

Robert Sánchez

Brighton 

David Raya

Brentford
Defensores

Dani Carvajal

Real Madrid

César Azpilicueta

Chelsea

Eric García

Barcelona 

Hugo Guillamón

Valencia 

Pau Torres

Villarreal 

Aymeric Laporte

Manchester City 

Jordi Alba

Barcelona 

Alejandro Balde

Barcelona
Volantes

Sergio Busquets

Barcelona 

Rodri

Manchester City 

Pablo Gavi

Barcelona 

Carlos Soler

Valencia 

Marcos Llorente

Atlético de Madrid

Pedri

Barcelona

Koke

Atlético de Madrid
Delanteros

Ferrán Torres

Barcelona

Nico Williams

Athletic de Bilbao 

Yeremy Pino

Villarreal 

Álvaro Morata

Atlético de Madrid

Marco Asensio

Real Madrid

Pablo Sarabia

PSG

Dani Olmo

RB Leipzig
Ansu Fati Barcelona