La Copa del Mundo vuelve a ponerse en el camino de una selección española donde el cambio de nombres es evidente en comparación con Rusia 2018 y donde Luis Enrique se encuentra convencido que ha llegado la hora de dar el golpe. La Roja, prepara para un Mundial en Qatar donde estos son los cinco nombres a seguir de más cerca.

Mientras la Real Federación Española de Fútbol trabaja de lleno en ese objetivo por quedarse con la edición centenaria del torneo, los ibéricos ultiman detalles de cara a un certamen donde Alemania, Costa Rica y Japón serán los primeros rivales a vencer. No será un grupo fácil, pero Luis Enrique y sus hombres se encomiendan a nombres que serán noticia a diario en Qatar.

Nuevos tiempos se viven en el seno de un equipo que ya fue tercero en la pasada Eurocopa, que llegó a la final de la Nations League y que se prepara para el primer Mundial sin la vieja guardia. Los Sergio Ramos y Gerard Piqué han dado paso a una nueva generación de talentos que buscarán pisar fuerte en Oriente Medio. Tras casi 4 años de proyecto, ha llegado la hora de mostrar la mejor cara de La Roja.

5. Álvaro Morata

Muchas veces criticado en su actualidad por Atlético de Madrid, el delantero de 29 años vive el mejor proceso de su carrera al frente de un ataque donde acumula 27 goles en 57 encuentros disputados para La Roja. Luis Enrique le considera inamovible y todo apunta a que buena parte de los triunfos de España pasan por sus intervenciones.

4. Pau Torres

Es para muchos el gran heredero de una generación de centrales que fascino al planeta. Villarreal es su casa, se le tasa en algo más de 50 millones de euros y el zurdo sabe que es una pieza angular en los planes de su entrenador para garantizar el cero en la portería. Qatar 2022, el comienzo de su historia en los Mundiales.

3. Rodri

Disputará con Sergio Busquets ese lugar de mediocentro que mueve los hilos de la selección de Luis Enrique. Sus 26 años hacen que llegue a Oriente Medio en el mejor momento de su carrera tras varias temporadas con Pep Guardiola en Manchester City. Ha llegado a declarar que si tiene que jugar de central para decir presente, será el primero en ponerse el overol.

2. Gavi

Premio Kopa días atrás y con apenas la mayoría de edad cumplida, la joya del Barcelona tendrá su debut en la Copa del Mundo con la responsabilidad de guiar la parte ofensiva de un mediocampo que se encomienda a su talento. 70 millones de euros de valoración y titular para Luis Enrique, se espera que no se pierda ningún minuto en Qatar.

1. Pedri

Otro orgullo para los culés y seguramente el mejor jugador de la generación que tendrá su primera vez en la cita regida por FIFA. Con apenas 19 años se mete ya en los principales focos de un deporte que cuenta los días por verle liderar a La Roja en Oriente Medio. Las comparaciones con Xavi Hernández y Andrés Iniesta son pan de cada día.