Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022 y las selecciones que ya están clasificadas arman su cronograma pensando en llegar de la mejor manera al evento futbolístico más importante. Este es el caso de España, que terminó en el primer puesto del Grupo B en las Eliminatorias de Europa por encima de Suecia, Grecia, Georgia y Kosvo. Ahora, los dirigidos por Luis Enrique ya tiene en mente algunos partidos de preparación.

+Una escuela de la India llevará un grupo de voluntarios a la Copa del Mundo en Qatar

La RFEF ha acordado dos partidos que la selección disputará en suelo nacional: frente a Albania e Islandia los días 26 y 29 de marzo respectivamente. Los estadios asignados se conocerán próximamente. 

+En uno de los estadios que fue inaugurado para el Mundial de Qatar se disputará un torneo de Turquía

Serán los primeros partidos del año después de haber conseguido el pasaporte directo al Mundial de Qatar en Sevilla luego de vencer por la mínima diferencia a Suecia en el último partido de la fase de clasificación.

+España venció a Suecia en el último partido de las Eliminatorias

El alentador mensaje de Luis Enrique 

"De cara al 2022, se viene una de las citas que todo el mundo espera, que es el Mundial, en este caso en Qatar. Tenemos puestas todas las ilusiones para intentar devolver la alegría a la afición y aspirar a ser uno de los candidatos a conquistar esta edición", aseguró Luis Enrique en diálogo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Además, habló sobre las metas que se propuso la selección a principios de año: "En 2021 hemos tenido la oportunidad de jugar un Europeo, una final de Liga de Naciones y hemos conseguido la clasificación para el Mundial 2022. Creo que ha sido un año espléndido y en el que hemos podido cumplir todos los objetivos, a pesar de que es evidente que podríamos haber conquistado algún título. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado".