La selección de Senegal consiguió una clasificación histórica a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Este martes derrotó a Ecuador por 2-1 en la tercera fecha del Grupo A, con lo que logró llegar a seis puntos y terminar segundo, por detrás de Países Bajos. Ahora, 'Los Leones de Teranga' deben esperar en la siguiente instancia por el primero del Grupo B.

Los senegaleses demostraron estar a la altura de las circunstancias, aún cuando perdieron a su máxima figura en la previa al inicio de esta Copa del Mundo. Su capitán Sadio Mané se lesionó y, finalmente, quedó desafectado de la convocatoria final del seleccionado. Sin embargo, el delantero siguió atento a las acciones de sus compañeros.

Se hizo presente en el primer partido ante Países Bajos, que terminó con derrota. Luego, decidió estar al margen y, ante Ecuador, prefirió ver el partido desde afuera. Por eso, lo siguió a través de la televisión, sufriendo mientras sus compañeros trataban de conseguir la clasificación.

Al final, Senegal logró el objetivo. Venció por 2-1 a Ecuador gracias a los goles de Ismaïla Sarr, de penal, y de su otro capitán, Kalidou Koulibaly. Sadio Mané subió un video a su cuenta de Instagram en donde veía a sus compañeros todos abrazados y él lo destacó con emojis de corazones, demostrando su felicidad.

¿Puede Sadio Mané jugar los octavos de final con Senegal?

Pese a esta clasificación, Sadio Mané fue desafectado de la lista de jugadores convocados por lo que no puede jugar el Mundial de Qatar 2022. Así, seguirá las acciones de sus compañeros de selección en Senegal desde afuera.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22