Este domingo arranca una nueva edición de la Copa del Mundo y las 32 selecciones están ultimando detalles para sus presentaciones en Qatar 2022. Por tratarse de una cita en medio de la temporada, varios de los convocados llegaron tocados y generan dudas a último momento.

+El calendario de partidos de la Copa del Mundo.

Entre las estrellas más destacadas del evento estaba Sadio Mané, que finalmente no podrá estar en la competencia al no haberse recuperado de la lesión que sufrió el 8 de noviembre con la camiseta de Bayern Múnich. Así, la Selección de Senegal se queda sin su emblema.

 

A los 20 minutos del partido ante Werder Bremen, por la Bundesliga, el delantero pidió el cambio y luego se confirmó que se trataba de una lesión en la cabeza de la tibia de su pierna derecha. Fue convocado entre los 26, pero la recuperación milagrosa no sucedió.

A través de una conferencia de prensa, la Federación Senegalesa de Fútbol anunció la baja de su principal estrella, que deberá ser reemplazado por otro compatriota. El elenco africano debuta el lunes ante Países Bajos y deberá afrontar este compromiso tras el duro golpe de perder a su capitán.

 

Mané fue clave en la conquista de la Copa Africana de Naciones ante Egipto, que significó el primer título en el evento para los dirigidos por Aliou Cissé. En las Eliminatorias se quedaron con el boleto ante el mismo rival, con anotación del delantero en la definción por penales.