Como en una especie de 'disculpa forzada' aparecieron los argentinosNahuel Guzmán y Guido Pizarro en medio de la cancha con una enorme bandera de México, el portero con el puño en alto, luego de asegurar, cada uno por su cuenta, que Tigres no representaba al país en el Mundial de Clubes. Las críticas no se hicieron esperar.

Es así que uno de los mensajes más contundentes contra el equipo felino llegó desde la voz de José Ramón Fernández, quien calificó de 'ridículo' lo hecho por los jugadores felinos y sobre todo el puño en alto del polémico arquero argentino.

 

"Yo corría al mercadólogo de los Tigres, hicieron el ridículo, ¿qué hace con el puño levantado Nahuel Guzmán? ¡Y la bandera mexicana! ¿Qué tiene que ver el puño levantado? El puño levantado y cerrado es un símbolo de protesta. La bandera de México no tiene nada que hacer ahí", lanzó José Ramón Fernández durante el programa de 'Futbol Picante' en ESPN.

¿Por qué Nahuel Guzmán levantó el puño?

Y es que a pesar de que, al igual que 'Joserra', muchos interpretaron el puño en alto de Nahuel Guzmán en esta foto como un acto de protesta, sobre todo después de declarar que Tigres no representaba a México, la verdadera explicación la dio el propio portero algunos días atrás, pues es algo que suele hacer con frecuencia para sus postales.

"El puño en alto, puño cerrado o puño erguido, es un símbolo de solidaridad y apoyo. A menudo es usado para expresar unidad, fuerza o desafío. El saludo se remonta a la antigua Asiria como un símbolo de resistencia", escribió el 'Patón' Guzmán en su cuenta de Twitter hace algunos días.