Gareth Bale hizo historia en Qatar 2022, donde ante Irán y con Galés se convirtió en el futbolística con más encuentros en la historia de la selección (110 partidos), pero no hubo premio. La intensidad persa y la primera roja de la Copa del Mundo dejan a los Dragones Rojos contra las cuerdas. Los de Carlos Queiroz, a un paso de los octavos de final.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

Ambos combinados se jugaban buena parte de sus chances de seguir con vida en una Copa del Mundo que ha puesto en marcha la que para muchos supone su jornada más decisiva. Gales llegaba con un punto, Irán sin nada en el bolsillo y un -4 que hacía inevitable tener que salir a por todas. Carlos Queiroz y Rob Paige saltaron al terreno de juego con lo mejor que tenían a mano.

 

En un choque marcado por los emotivos momentos que se vivieron durante la previa gracias a las imágenes que llegaban desde el Ahmed bin Ali Stadium durante el himno iraní, los persas tuvieron la mejor de la primera parte con un tanto anulado a Ali Gholizadeh tras una gran combinación en ataque de los orientales que no subió al marcado por fuera de juego. 0-0 al descanso, Gareth Bale no podía hacerse fuerte y el reloj empezaba a correr para ambos combinados.

Premio al esfuerzo

Irán dominaba, corría con cada contragolpe que llegaba a sus delanteros y tenía ocasiones por todo lo alto que reventaban los palos de la portería de Hennessey. En una jugada por el minuto 51, Azmouan, Gholizadeh y el propio Azmouan no podían encontrar portería con tres remates que se estrellaban en los límites del arco galés. Eran más los persas, quienes desconectaron a los británicos en buena parte del segundo tiempo.

Ezatolahi también probada a Hennessey a 72, pero la cosa seguía igual. Irán empezaba a sentir el cansancio, Gales buscaba con balones largos y el tiempo se acababa en un Ahmed bin Ali Stadium que merecía goles ante tanta intensidad. Ni el remate de Ben Davies en el 82 parado por Hosseini, ni la roja a Hennessey (primera del Mundial) por una salida en falso contra Taremi parecían darnos alegrías, pero en el minuto 98 y gracias a un soberbio remate de Rouzbeh Cheshmi, Irán consiguió un merecido premio.

Rezaian remató todo en el final para dejar la contienda con un 0-2 que deja a los persas con 3 puntos y a los dirigidos por Rob Paige con apenas 1. Gales se prepara para su choque con Inglaterra de la última jornada mientras Irán empezará a analizar como derrotar a Estados Unidos en el final de un Grupo B donde todos harán cuentas de cara al 29 de noviembre.  

Los goles de Irán 2-0 Gales

La expulsión de Hennessey

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22