La Selección de Alemania se ha convertido, quizá, en la gran decepción del Mundial de Qatar 2022. La Mannschaft ha vuelto a quedar eliminada en la fase de grupos tras el fracaso en Rusia 2018 y la decepción era notable en los futbolistas. Joshua Kimmich estaba destrozado tras el encuentro.

Luego de lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018, pocos esperaban que se repitiera el fiasco de Alemania. Sin embargo, ocurrió de nuevo. Los 4 veces campeones del mundo no pudieron clasificar a los octavos de final, quedando en la tercera plaza en igualdad con España

Los fracasos en la Copa del Mundo han marcado a una gran generación de futbolistas alemanes. Uno de ellos es Joshua Kimmich, considerado uno de los mejores jugadores de su generación y uno de los que ha formado parte del plantel en ambas ediciones. El volante de Bayern Múnich se ha visto manchado por el rendimiento de la selección.

"Para mí personalmente, este es el peor día de mi carrera. ¡Tengo miedo de caer en un agujero! ¡Te hace pensar que estos fracasos están conectados a mi persona!" fueron los lamentos de Kimmich ante la prensa tras la victoria ante Costa Rica de este jueves, que no les bastó para conseguir el pase. 

Mensaje de aliento de Griezmann

Luego de las duras declaraciones de Kimmich, ha salido Antoine Griezmann, figura de la Selección de Francia, a mostrar su apoyo al volante por medio de su cuenta en Twitter. "¡Eres un gran jugador! Volverás a estar arriba Joshua" dijo el atacante en apoyo a su colega de profesión.