Intentando ser una de las revelaciones pese a su no condición de candidato, la Selección de Suiza se presenta dentro del Mundial de Qatar 2022. Sin obtenciones del trofeo más importante a nivel fútbol de naciones, los helvéticos quieren hacer historia en medio oriente.

 

Sin muchas ausencias de peso y ratificando la base de lo que fue citando a partir de su inserción en el equipo, el entrenador Murat Yakin no desplegó sorpresas a la hora de enlistar a los 26 jugadores para la convocatoria final. Su pasaje a Qatar ocurrió luego de liderar el Grupo C en las Eliminatorias UEFA.

 

En cuanto al recorrido histórico que poseen los "Rossocrociati", lo cierto es que fueron los cuartos de final alcanzados en Italia 1934, Francia 1938 y el que organizaron en 1954 aquellos resultados más destacados hasta el momento en el Mundial. Descubrimos a todos los convocados, como también la información de su fixture en Qatar 2022

Lista de jugadores convocados de la Selección de Suiza

Arqueros

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Yann Sommer Borussia Mönchengladbach (ALE) 76
Jonas Omlin Montpellier (FRA) 4
Gregor Kobel Borussia Dortmund (ALE) 3
Philipp Köhn Salzburgo (AUS) 0

Defensores

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Ricardo Rodriguez Torino (ITA) 100
Fabian Schär Newcastle United (ING) 72
Manuel Akanji Manchester City (ING) 42
Nico Elvedi Borussia Mönchengladbach (ALE) 40
Silvan Widmer Mainz (ALE) 33
Eray Cömert Valencia (ESP) 9

Mediocampistas 

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Xherdan Shaqiri  Chicago Fire (USA) 108
Granit Xhaka Arsenal (ING) 106
Remo Freuler Nottingham Forest (ING) 48
Denis Zakaria Chelsea (ING) 42
Djibril Sow Eintracht Frankfurt (ALE) 32
Renato Steffen Lugano (SUI) 27
Edimilson Fernandes Mainz 05 (ALE) 22
Fabian Frei Basel (SUI) 22
Michel Aebischer Bologna (ITA) 11
Ardon Jashari Luzern (SUI) 1
Fabian Rieder Young Boys (SUI) 0

Delanteros

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Haris Seferovic Galatasaray (TUR) 88
Breel Embolo Monaco (FRA) 58
Ruben Vargas Augsburgo (ALE) 26
Christian Fassnacht Young Boys (SUI) 15
Noah Okafor Salzburgo (AUS) 8

¿Cuándo se entregó la lista de Suiza para el Mundial 2022?

No fue una conferencia de prensa, pero la Selección de Suiza dio a conocer a los 26 nombres por sus redes oficiales en el día miércoles 9 de noviembre.

Posible formación ideal de la Selección de Suiza

Sin muchas bajas de peso, pero con una sola duda en cuanto al estado físico en el que arribe el arquero Yann Sommer, una probable formación sería con: Sommer o Jonas OmlinSilvan Widmer, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Denis Zakaria, Granit Xhaka, Djibril Sow; Xherdan Shaqiri, Breel EmboloNoah Okafor.

Las figuras de la Selección de Suiza para Qatar 2022

No se trata de un plantel repleto de estrellas, aunque la mayoría de sus jugadores habitan en las ligas más destacadas del fútbol europeo. Entre los referentes Xherdan ShaqiriGranit Xhaka y Yann Sommer aparecen los nombres más destacados de un cuadro que también cuenta con otras figuras a tener en cuenta. 

En ese sentido, en la defensa aparecen nombres claves como Fabian SchärManuel AkanjiRicardo RodríguezNico Elvedi, que vieron mucha actividad en este último tiempo con este equipo. Del mediocampo hay que sumar a Remo Freuler, Denis SakariaDjibril Sow mas el inoxidable Fabian Frei

Por último, la gama de atacantes ofrece tres delanteros de área para destacar, ya que tanto Haris Seferovic, Breel Embolo como Noah Okafor se presentan como opciones de buena calidad para la ofensiva del cuadro que lidera Murat Yakin. Solamente queda por delante saber cuál será su destino en Qatar

Ausencias entre los convocados por Yakin

A comparación de otros países, no se resaltan ausencias de peso en un país que no posee tantas figuras en los principales campeonatos del viejo continente. De todos modos, hay que mencionar que Yvon Mvogo es la baja más rutilante por una lesión padecida, en tanto que se puede destacar las sorpesivas no convocatorias de Kevin MbabuSteven ZuberJordan LotombaCedric Itten.

El grupo de la Selección de Suiza en el Mundial de Qatar 2022

La realidad es que el cuadro suizo forma parte del Grupo G, en el cual intentará batallar por ser uno de los dos equipos que formarán parte de los octavos de final.

GRUPO G
Brasil
Serbia
Suiza
Camerún

Calendario de la Selección de Suiza en el Mundial de Qatar 2022

PARTIDO DÍA ESTADIO
Suiza vs. Camerún Jueves 24 de noviembre Al Janoub
Suiza vs. Brasil Lunes 28 de noviembre 974
Suiza vs. Serbia Viernes 2 de diciembre 974