La selección de Uruguay es una de las protagonistas que tendrá el Mundial de Qatar 2022. Luego de clasificar en las Eliminatorias Sudamericanas gracias al buen trabajo de Diego Alonso bajo la dirección técnica, ha llegado el momento de la verdad donde 26 jugadores convocados buscarán cumplir el sueño de todos los uruguayos.

Luego de las epopeyas en los Mundiales de Uruguay 1930 y Brasil 1950, 'La Celeste' quiere hacer historia en el Mundial de Qatar 2022, su participación número 14. Será una cita especial, puesto que para muchos futbolistas históricos de este combinado será el adiós y otros ya apuntan a consolidarse. Por lo pronto, Diego Alonso buscará hacer una buena tarea en su primera Copa del Mundo como entrenador.

Precisamente, Alonso ha sido el responsable también de que Uruguay pueda estar en Qatar 2022. Su llegada a comienzos de este año, luego del final de la etapa con Óscar 'Maestro' Tabárez, quien se fue por los malos resultados en las Eliminatorias, fue determinante para que los 'charrúas' puedan cambiar su imagen. Una buena racha sobre el final de la clasificación le permitió acceder al Mundial y, si bien su invicto ya terminó con la derrota ante Irán en un amistoso, se perfila para dar pelea.

El camino de la selección uruguaya no será sencillo, puesto que se verá las caras contra tres seleccionados que buscarán revancha. A Portugal la eliminó en el último Mundial de Rusia 2018; con Corea del Sur se enfrentó en dos ocasiones en Copas del Mundo (Italia 1990 y Sudáfrica 2010) y le ganó en ambas; mientras que ante Ghana, se recuerda los famosos cuartos de final de Sudáfrica 2010 donde Luis Suárez, 'Loco' Abreu y Fernando Muslera fueron héroes.

LOS CONVOCADOS DE URUGUAY PARA QATAR 2022

ARQUEROS

Fernando Muslera Galatasaray (TUR)
Sergio Rochet Nacional (URU)
Sebastián Sosa Independiente (ARG)

DEFENSORES

Ronald Araújo Barcelona (ESP)
Martín Cáceres Los Angeles Galaxy (USA)
Sebastián Coates Sporting CP (POR)
José María Giménez Atlético de Madrid (ESP)
Diego Godín Vélez Sarsfield (ARG)
Mathías Olivera Napoli (ITA)
José Luis Rodríguez Nacional (URU)
Guillermo Varela Flamengo (BRA)
Matías Viña AS Roma (ITA)

MEDIOCAMPISTAS

Rodrigo Bentancur Tottenham (ING)
Giorgian de Arrascaeta Flamengo (BRA)
Nicolás de la Cruz River Plate (ARG)
Facundo Pellistri Manchester United (ING)
Lucas Torreira Galatasaray (TUR)
Manuel Ugarte Sporting CP (POR)
Federico Valverde Real Madrid (ESP)
Matías Vecino Lazio (ITA)

DELANTEROS

Agustín Canobbio Athletico Paranaense (BRA)
Edinson Cavani Valencia (ESP)
Darwin Núñez Liverpool FC (ING)
Maximiliano Gómez Trabzonspor (TUR)
Luis Suárez Nacional (URU)
Facundo Torres Orlando City (USA)

LOS GRANDES AUSENTES DE LA SELECCIÓN DE URUGUAY PARA QATAR 2022

Si bien algunos jugadores llegan al límite físico como los casos de Ronald Araújo y Edinson Cavani, Diego Alonso optó por ellos por nivel y experiencia. En tanto, ha dejado afuera a algunas piezas importantes del fútbol uruguayo como son los casos de Damián Suárez (Getafe) y Diego Rossi (Fenerbahce). En tanto Mauro Arambarri (Getafe), por una lesión, también se pierder el Mundial. A ellos, se le suman Sebastián Cáceres (América de México), Agustín Rogel (Hertha Berlín), Leandro Cabrera (Espanyol), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Alfonso Espino (Cádiz), Martín Satriano (Empoli), Agustín Álvarez Martínez (Sassuolo) y Brian Ocampo (Cádiz).