Qatar 2022 está cada vez más cerca y ya hay una idea más clara sobre qué selecciones ocupan un lugar entre las candidatas más fuertes a levantar el trofeo. Los 32 equipos buscarán tener un papel memorable, pero sólo un puñado llegará como aspirante al título.

Entre los clasificados más fuertes, la Selección de Bélgica es uno de los rivales a temer en la próxima Copa del Mundo. Los comandados por Roberto Martínez, en la segunda cita al hilo del español al frente del combinado europeo, tendrán lo que parece una última gran bala.

Si bien muchas de las estrellas que componen al plantel militan en los mejores equipos del planeta, algunos están transitando sus últimos años como profesionales y la renovación generacional comienza a darse poco a poco, con algunas figuras que ya han quedado en el camino.

Bélgica llega ilusionado por sus últimos grandes resultados. En Rusia 2018 consiguieron su mejor actuación histórica con un tercer puesto, eliminando a Brasil en cuartos de final y cayendo ante Francia, posterior campeón, en las semifinales.

Tras haber superado las Eliminatorias de la UEFA de forma invicta, con 6 triunfos y 2 empates, buscarán su primer título en la Copa del Mundo. Serán el principal candidato del Grupo F, que será ocupado también por Croacia, Marruecos y Canadá.

LOS MEJORES JUGADORES DE BÉLGICA

5. Youri Tielemans

Getty

Getty

Será el segundo Mundial para el mediocampista asentado como uno de los mejores en su posición de la Premier League. La figura de Leicester City está transitando su quinta temporada en aquel equipo, aunque estuvo muy cerca de pasar a Arsenal en el último verano.

Tielemans, con 25 años, está afianzado como uno de los hombres clave en el planteo de Martínez y ya lleva 52 partidos con la camiseta de la mayor de Bélgica, en los que anotó en 5 oportunidades. Intentará tener una actuación consagratoria en Qatar 2022.

4. Eden Hazard

Getty

Getty

Aunque su estadía en Real Madrid está por debajo de las expectativas, el nombre del delantero genera sensaciones de respeto. Con 31 años, Hazard tiene espacio de sobra para recuperar el nivel con el que brilló con la camiseta de Chelsea y podría demostrarlo en la selección en la que es referente.

Tendrá su tercera participación en una Copa del Mundo tras haber alcanzado los cuartos de final en Brasil 2014 y el tercer lugar en Rusia 2018. El entrenador español lo tiene en cuenta para lo que podría ser su último torneo de esta magnitud.

3. Romelu Lukaku

Getty

Getty

El actual delantero de Inter de Milán fue protagonista de un agitado mercado de pases, en el que Chelsea tuvo que tomar la decisión de cederlo al club del que lo había comprado por 115 millones de euros. Ahora, las lesiones están complicando su temporada, pero Qatar 2022 es su gran objetivo para el año.

Con más de 100 partidos con la Selección de Bélgica y 29 años, Lukaku intentará tener otra enorme actuación en un Mundial, tras haber convertido 4 goles en la última edición. También será su tercera participación y espera poder dar el golpe este año.

2. Thibaut Courtois

Getty

Getty

El arquero de Real Madrid viene de finalizar una enorme temporada en la que coquistó la Champions League y LaLiga. Bajo los tres palos está considerado por una gran porción de los futboleros como el mejor del planeta y buscará utilizar su talento para llevar lejos a Bélgica.

También afrontará su tercera Copa del Mundo e intentará aprovechar que llega en la plenitud de sus 30 años. Aunque su edad alcanzaría para más torneos mundialistas en el futuro, Qatar 2022 parece su gran posibilidad para hacer historia con su país.

1. Kevin De Bruyne

Getty

Getty

Otra de las estrellas de Bélgica que lo intentará en un Mundial por tercera vez y se enfrenta a su más grande chance de alzar el título. El mediocampista de Manchester City es todo un referente en el elenco dirigido por Josep Guardiola y uno de los más destacados de la Premier League.

Con sus 31 años llega en un gran momento y es el corazón en el planteo de Martínez como el principal constructor del juego del combinado belga. De lograr una larga carrera en Qatar 2022, alcanzará además la marca de 100 partidos con su selección.