Marruecos y Portugal protagonizaron este sábado el tercer duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Luego de los triunfos de Croacia y Argentina, llegó el turno para los ganadores de los grupos F y H de enfrentarse por un lugar en las semifinales. El Estadio Al Thumama recibió a ambas selecciones donde se dio un hecho histórico.

+ ¿Cómo sigue la Copa del Mundo? Conoce el calendario completo del Mundial de Qatar 2022.

La selección de Marruecos dio el golpe ante Portugal con su victoria por 1-0 gracias al gol de Youssef En-Nesyri en el primer tiempo. El combinado de Walid Regragui hace historia por ser el primer africano en clasificar a las semifinales de una Copa del Mundo. En tanto, Cristiano Ronaldo pudo haber tenido su último partido internacional.

Los primeros minutos tuvieron al combinado de Fernando Santos como protagonista, yendo a buscar el triunfo con su poderío ofensivo, pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo. La primera chance clara estuvo en la cabeza de Joao Félix, que forzó a una buena respuesta de Bono. Otra clara de los lusos llegó también en los pies del, por ahora, futbolista de Atlético de Madrid, con una pelota que se fue cerca del travesaño, tras un desvío.

 

Pero más allá de las ocasiones portuguesas, Marruecos fue metiéndose en el partido y ganaba confianza con salidas por lo bajo y con la conducción de Ounahi o de Ziyech. Tras un par de aproximaciones, al minuto 42, una mala salida de Diogo Costa en un centro al área y un gran salto de En-Nesyri terminó en el cabezazo de este último para marcar el 1-0 y generar la sorpresa.

VIDEO: GOL DE EN-NESYRI (1-0)

En la segunda parte, el partido se jugó en terreno marroquí. El esfuerzo físico de los 'Leones del Atlas' empezaba a ser factor y Portugal aprovechaba esto para ir con todas sus figuras al ataque. Fernando Santos mandó a varias piezas al campo, incluido CR7, para tratar de buscar el gol del empate.

Marruecos fue perdiendo piezas importantes como Saïss y Ziyech debido a molestias musculares debido al desgaste. En tanto, los lusos buscaron por arriba con centros para Cristiano, aunque tuvo una chance inmejorable con un remate de Joao Félix, que forzó a una enorme reacción de Bono en lo que pudo ser la mejor atajada del partido.

Sobre los minutos finales, también tuvo su chance Cristiano Ronaldo ante un Bono adelantado, pero su remate fue detenido por el guardameta, figura indiscutida en este Mundial. Así, en tiempo de descuento, Portugal sólo tuvo una chance de Pepe, que pasó cerca. Marruecos resistió y tuvo premio, aunque pudo meter el segundo tanto con Aboukhlal, pero desperdició la chance.

Poco importó esta última jugada, ya que Marruecos logró hacer historia cuando Facundo Tello marcó el final de partido y logró el triunfo más importante para el fútbol africano. Ahora, espera por Francia o Inglaterra.