Este sábado 26 de noviembre se jugó el partido entre Polonia y Arabia Saudita por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Robert Lewandowski logró romper su mala racha y anotó su primer gol en la Copa del Mundo, con el tanto del 2-0 en el Education City Stadium y rompió a en llanto. 

¿Cuándo es el próximo partido de Polonia? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Polonia llegaba al partido ante Arabia Saudita con la necesidad de sacar los puntos. El empate ante México y la caída de Argentina en la primera fecha añadía presión a la segunda jornada del Grupo C, por lo que los puntos valían oro. Para esto necesitaban al gran Robert Lewandowski.

El delantero de FC Barcelona cargaba con el peso de no haber podido anotar en la Copa del Mundo. Vale recordar que el artillero representó a Polonia en el Mundial de Rusia 2018 y jugó los 90 minutos en los 3 encuentros disputados en la fase de grupos (contra Senegal, Colombia y Japón).

Las Águilas Blancas se despidieron de la pasada edición con solo 2 goles a favor. El primero fue de Grzegorz Krychowiak en la derrota ante Senegal y el segundo de Jan Bednarek en el triunfo ante Japón. Robert Lewandowski se marchó sin goles de su primera participación mundialista.

Se rompió la racha

Luego de un cuarto partido sin goles en el empate ante México del pasado martes, Lewandowski llegaba a su quinta aparición mundialista con sequía goleadora. Finalmente, el atacante logró romper con la sequía al anotar el segundo tanto del triunfo ante Arabia Saudita. El futbolsita blaugrana no contuvo las lágrimas en la celebración. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22