El asunto de los brazaletes de capitán está siendo una de las grandes polémicas en el Mundial de Qatar 2022. FIFA ha advertido a las federaciones participantes que, de usar el brazalete con la bandera LGBT, enfrentarían sanciones. La Football Association (FA) de Inglaterra se ha pronunciado sobre las disputas con el organismo que rige el fútbol mundial. 

¿Cuándo vuelve a jugar Inglaterra? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Inglaterra era una de las que se disponía a usar el brazalete OneLove en este Mundial de Qatar 2022. El capitán, Harry Kane ya usó la banda con la bandera de arcoiris en partidos de la UEFA Nations League y se esperaba que se repitiera en esta Copa del Mundo. Sin embargo, FIFA lo impidió.

Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA, declaró ante ITV Sport sobre la polémica. "La FA está frustrada y enojada por la forma en la que FIFA intervino escandalosamente. Teníamos claro que queríamos llevarlo y estábamos comprometidos. Anunciamos que lo haríamos ya en septiembre, tuvimos muchas reuniones con la FIFA durante ese período y el sábado, antes del partido, sentimos que habíamos llegado a un acuerdo. No teníamos permiso, pero afrontaríamos la multa".

"Desafortunadamente, el día del partido nos avisaron dos horas antes... Vinieron aquí con cinco árbitros y nos anunciaron que, como mínimo, cualquiera que usara el brazalete se enfrentaría a medidas disciplinarias ilimitadas. No se trataba solo de multa o tarjeta sino que podrían restar puntos" añadió.

 

Prefirieron cuidar a sus jugadores

Dada la posición de FIFA, la FA priorizó al plantel y desistir del uso del brazalete. "No podíamos poner a los jugadores en esa posición. Muchos de ellos han soñado con jugar el Mundial desde que eran jóvenes. Y de repente es posible que no puedan participar...".