Se acerca la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los turistas que tienen pensado viajar al país asiático ya van armando la agenda con los lugares que no se quieren perder durante su estadía. Es por eso que es importante saber que el Museo Olímpico y del Deporte de Qatar abrirá sus puertas al público el 31 de marzo del 2022. 

+La respuesta de la Federación Rusa tras ser excluida del Mundial de Qatar 2022

Diseñado por el arquitecto español Joan Sibina, el museo tiene aproximadamente 19,000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su tipo. A su vez, está construido en el Estadio Internacional Khalifa, parte de la Fundación Aspire Zone de Qatar.

+Adidas anunció que suspende su vinculación con la Federación Rusia por la invasión a Ucrania

La inauguración del Museo Olímpico y del Deporte de Qatar junto con el congreso de la FIFA es un símbolo de la importancia de los deportes en la Visión Nacional de Qatar 2030. El museo pertenece a la Red de Museos Olímpicos y es un proyecto heredado del Doha Asian Games 2006”, dijo SE Sheikha Al Mayasa, presidenta de los Museos de Qatar.  Y añadió: "El Museo Olímpico y del Deporte de Qatar surge después de la destacada actuación de Qatar en los Juegos Olímpicos de Tokio y justo antes de que seamos anfitriones de la Copa del Mundo en noviembre de 2022. La cultura y el deporte son dos caras de la misma moneda". 

Abriremos el Museo Olímpico y del Deporte de Qatar en un momento increíble en la historia del deporte dentro de nuestra propia nación, mientras Qatar se prepara para recibir a más de un millón de turistas para la Copa Mundial de la FIFA. Estos visitantes pueden hablar una gran variedad de idiomas, pero entienden los deportes como un dialecto universal que promueve la camaradería entre las personas y las naciones", culminó. 

Las salas del Museo Olímpico y del Deporte 

-World of Emotion (descripción general de los temas del Museo y el papel central de los deportes en Qatar). 

-Historia global del deporte.

-Juegos Olímpicos.

-El Salón de los Atletas.

-Qatar – Hosting Nation (explora cómo los megaeventos deportivos organizados por Qatar en las últimas décadas se han convertido en un asunto de fascinación mundial y orgullo nacional).

-Deportes de Qatar.