A la Selección Rusa de Fútbol se le acumulan problemas. Luego de que la FIFA y UEFA anuncien en conjunto que el país europeo estaba expulsado y no podría participar en la fase de repesca al Campeonato del Mundo de Fútbol de Qatar 2022, la marca de indumentaria Adidas notificó que suspendió su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol debido a la invasión a Ucrania

+El comunicado de la FIFA: Rusia quedó excluida de la Copa del Mundo de Qatar 2022

"Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol", explicó la empresa. Cabe aclarar que en el 2021 obtuvieron 550 millones dólares con las ventas en el país europeo, según informa 'FootyHeadlines'.

La empresa de indumentaria alemana ha patrocinado en dos ocasiones a Rusia. En primer lugar, en las temporadas 1992 y 1993. Posteriormente, recalaron en Reebok y Nike y a partir del 2008 regresaron a Adidas, con los que en 2022 cumplirían 14 años.

+En un estadio preparado para la Copa del Mundo 2022 se disputará la final de un torneo

El comunicado de Rusia tras ser excluida del Mundial de Qatar 2022

La Federación de Rusia armó un comunicado dirigido a la FIFA y UEFA: "Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar".

Además, añade: "Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política". Y concluye: "Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional".