Qatar sigue trabajando en la construcción de hoteles para albergar a los espectadores que viajen al país a fin de año para presenciar la Copa del Mundo. Según notificaron, 20 de ellos, que pertenecen al programa Qatar Green Building Council (QGBC), están listos para obtener certificaciones Green Key, etiqueta ecológica internacional otorgada a alojamientos que se comprometen con las prácticas comerciales sostenibles.

+Todo sobre "los hombres que vendieron la Copa del Mundo" a Qatar, el nuevo documental español

Meshal Al Shamari, director del QGBC, habló recientemente sobre este tema en un programa de televisión del país asiático: “La llave verde, una iniciativa internacional, requería una serie de condiciones por parte de los hoteles, como la aplicación de un sistema eléctrico eficiente en energía, iluminación, regulación de la temperatura, un sistema de aire acondicionado eficiente, gestión de desechos dentro de los hoteles, ventilación adecuada y muchas más. Es por eso que brindamos el apoyo para que todos obtengan esta certificación”.

+Cristiano Ronaldo está convencido que Portugal clasificará a la Copa del Mundo

Además, añadió: “Para obtener la certificación Green Key, los hoteles también deben educar a los visitantes sobre la importancia de preservar el medio ambiente. El comportamiento de los empleados hacia la sustentabilidad también se marca durante la evaluación para la certificación”.

Para finalizar, Al Shamari agregó: “Estamos trabajando en el programa Eco-Schools, el cual se basa en el compromiso de dos años que alienta a los jóvenes a involucrarse con su entorno al brindarles la oportunidad de protegerlo activamente. Consideramos importante cuidar el medio ambiente”

+El distintivo Green Key

¿Qué significa obtener la certificación Green Key? 

Lograr la certificación Green Key es un importante logro para el país ya que este distintivo es el estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria de la hotelería. Esto representa el compromiso de la industria con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).