El Mundial 2030 es el gran objetivo que tiene Sudamérica. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay es la sede conjunta de CONMEBOL, candidata a albergar esta Copa del Mundo dentro de siete años. Sin embargo, no la tienen fácil ante las otras postulantes España-Portugal, Marruecos y Arabia Saudita-Grecia-Egipto.

Por lo pronto, se van conociendo detalles de las intenciones que tiene la candidatura sudamericana. Al ser de varios países, es natural que haya ciertas intenciones de algún país a fin de favorecer sus propios intereses. En el caso de Uruguay, hay una idea que se quiere proponer para cambiar las fechas en que se disputaría la Copa del Mundo.

Uruguay quiere proponer que, en caso de que Sudamérica gane la sede, el Mundial 2030 se juegue entre noviembre y diciembre, tal como sucedió en 2022 con Qatar y su Copa del Mundo, según informó el periodista Jorge Baravalle. El motivo apuntaría a favorecer el turismo, ya entrando en temporada de verano, lo que también sería un buen envión económico como tal.

De cualquier manera, esta iniciativa que pensarían desde el país charrúa no ha sido promovida a los otros países, según se pudo saber. Deberá pasar también por el ojo de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol antes de que esta idea llegue a oídos de FIFA. En el caso de Qatar 2022 se dio con motivos climáticos, ¿se podría cambiar para que Uruguay desarrolle una buena temporada turística?