En un debut soñado, Tigres UANL derrotó al Ulsan Hyundai por 2-1 en el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes por los tantos de André-Pierre Gignac. Ahora, se medirá ante Palmeiras en las Semifinales en un duelo que promete dar que hablar entre dos gigantes de Latinoamérica.

El Campeón de la Concachampions se verá las caras con el Campeón de la Libertadores, siendo dos de los planteles mejor valuados del continente según Transfermarkt. Hay muchas estrellas en estos equipos, como por ejemplo: André-Pierre Gignac, Luiz Adriano, Guido Pizarro, Felipe Melo, Carlos Salcedo o Gustavo Gómez.

A pesar de que en la previa es un partido muy parejo y que seguramente se definirá por detalles, está claro que los brasileros parten como favoritos a llevarse la clasificación. No sólo por el gran momento que atraviesan en lo futbolístico y emocional, si no porque los mexicanos siempre la han pasado mal contra conjuntos de la Conmebol en este certamen. A continuación, un repaso de ello.

 

 

Equipos mexicanos vs. equipos de Conmebol

Mundial de Clubes - 2000. Necaxa se enfrentó al Vasco da Gama en la tercera jornada de la Fase de Grupos y cayó por 1-2 en el estadio Maracaná. El gol de los Rayos lo convirtió Álex Aguinaga y fue suficiente para clasificar al partido por el Tercer puesto contra el Real Madrid. A pesar de que una victoria frente a los brasileros le permitía disputar la gran Final, con el resultado obtenido le alcanzó para eliminar al Manchester United por diferencia de gol.

Mundial de Clubes - 2008. Pachuca se midió ante Liga de Quito, sorprendente Campeón de la Libertadores de aquel año, y cayó por 2-0 por los goles de Claudio Bieler y Luis Bolaños en las Semifinales. Tras esta derrota, jugó por el Tercer puesto ante Gamba Osaka y también cayó (0-1).

Mundial de Clubes - 2016. América cayó en Semifinales ante Real Madrid por 2-0, algo lógico y en cierta medida esperado. Sin embargo, la decepción llegó cuando también perdió en el Tercer puesto, esta vez ante Atlético Nacional de Colombia. El Verdiblanco derrotó por penales al conjunto dirigido por Ricardo La Volpe luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Mundial de Clubes - 2017. Otra vez Pachuca sufrió ante la Conmebol en Semifinales. En esta ocasión, quedó eliminado por el Gremio de Brasil tras perder 1-0 en tiempo extra. El único gol del encuentro lo anotó Everton, hoy jugador del Benfica y de la Selección Verdeamarela. En el Tercer puesto, los Tuzos golearon 4-1 al Al-Jazira de Emiratos Arabes Unidos.