Desde septiembre, la población de Irán se encuentra envuelta en protestas por el asesinato de Mahsa Amini a manos de la policía. La joven había sido detenida por no utilizar correctamente su velo y su fallecimiento revolucionó al país asiático.

Organismos internaciones y figuras de todos los ámbitos de Irán dieron un paso al frente y alzaron la voz para visibilizar los derechos de las mujeres en aquella región. Pero desde Irán se conoció en los últimos días que habría condenados a muerte y ejecutados por sumarse a las protestas.

Según Marca y MizanMajid Reza Rahnavard, que practicaba lucha libre, habría sido ejecutado en público en las últimas horas por haber sido parte de los reclamos. Ahora, habría un futbolista que estaría en el mismo camino y es por eso que FIFPro lanzó un comunicado.

En su cuenta de Twitter, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales pidió por la inmediata liberación de Amir Nasr-Azadani. El de 26 años vistió la camiseta de Tractor en la Copa del Golfo Pérsico y también habría formado parte de las protestas.

"FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", sentenció FIFPro.