Brasil se alista para la gran cita, y la parada previa en la ventana FIFA de septiembre es la última prueba para Tite y para todas las selecciones mundialistas, por eso dio a conocer una lista plagada de sorpresas.

Brasil jugará dos amistososo en septiembre ante Ghana y Túnez, y dejó fuera de la lista a Dani Alves, Gabriel Jesus y Philippe Coutinho, en cambio si convocó a Pedro, la gran figura del Flamengo en la actual Copa Libertadores y finalista de la cita máxima sudamericana.

Esa es la gran novedad del listado, la presencia de Pedro con 25 años era un clamor popular en Brasil, más aún con el torneo que hizo en la Copa Libertadores, solo en semifinales, Pedro marcó cuatro de los seis goles en total que anotó Flamengo a Vélez Sarsfield.

Al justificar la presencia de Pedro, que es la segunda vez que lo convoca, Tite dijo: "Pedro específicamente es un jugador de área terminal, es el jugador de la última bola", en la conferencia de prensa donde dio a conocer la lista y también sorprendió el regreso de Firmino del Liverpool y la primera convocatoria de Bremer (Juventus) e Ibañez (Roma).

 

Tite dejó un mensaje claro a todos los futbolistas brasileños a un poco más de dos meses del mundial: "den lo mejor. Estén en sus mejores niveles en sus clubes. De esa forma, tendremos el mejor sentido de justicia en la convocatoria final".

La lista de convocados

Arqueros: Alisson, Ederson y Weverton;

Laterales: Danilo, Alex Sandro y Alex Telles;

Defensores: Bremer, Éder Militão, Marquinhos, Ibañez y Thiago Silva;

Medios: Bruno Guimarães, Casemiro, Éverton Ribeiro, Fabinho, Fred y Lucas Paquetá;

Atacantes: Antony, Roberto Firmino, Matheus Cunha, Neymar, Pedro, Raphinha, Richarlison, Rodrygo y Vinicius Júnior.