A falta de meses para que se dispute la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Brasil, el equipo de Tite, tiene una baja obligada y por lesión. Se trata de un futbolista que en las recientes convocatorias había sido citado y posiblemente habría entrado dentro del grupo mundialista. 

El pasado miércoles 7 de septiembre, Atlético Mineiro jugó contra Bragantino, en duelo correspondiente al Brasileirao, al final de los 90 minutos el marcador terminó igualado 1-1. Sin embargo, en ese compromiso se dio la noticia que pone la alerta al seleccionador nacional, Tite. 

Y es que, en una acción desafortunada, Carlos Eduardo, futbolista del equipo visitante, tuvo una fuerte entrada sobre Guilherme Arana, lateral izquierdo del Galo, que recientemente había hecho parte de las convocatorias del combinado brasileño que se alista para la competición internacional. 

Según información del médico de la institución de Belo Horizonte, el futbolista de perfil zurdo tuvo una lesión multiligamentaria, comprometiendo los ligamentos cruzados posterior y colateral medial, además de una ruptura en el menisco medial y el cartílago; un fuerte dictamen que lo obligará a ser intervenido quirúrgicamente, y por supuesto no estará listo para el campeonato mundial a disputarse en los meses de noviembre y diciembre. 

Cabe recordar que el deportista, era una de las opciones que tenía Tite sobre la banda lateral izquierda, e incluso estaba siendo citado para los partidos preparatorios, de hecho, jugó los 90 minutos en el último partido de la fecha FIFA en el que Brasil venció 1-0 a Japón

La noticia se da un día antes de que el seleccionador del Gigante Sudamericano entregue a su grupo de citados para los compromisos correspondientes a la fecha de amistosos FIFA, la cual disputarán ante Ghana y Túnez, los próximos 23 y 27 de septiembre